Inicio / Regional / TPS incorpora nuevo sistema que refuerza las medidas de protección y seguridad a la carga

TPS incorpora nuevo sistema que refuerza las medidas de protección y seguridad a la carga

Terminal Pacífico Sur Valparaíso incorporó nueva tecnología a su ya robusto sistema de seguridad de protección y seguridad a la carga, con el fin de prevenir la ocurrencia de robo de cargas a bordo de camiones y otros ilícitos dentro del recinto.

Se trata del sistema “spike stinger”, que consiste en un dispositivo retráctil equipado con púas metálicas o clavos, que tienen la capacidad de perforar los neumáticos e impedir el desplazamiento de un camión que podría estar intentando huir del terminal.

Entre las ventajas de este sistema destacan: la rapidez con que puede ser activado, la seguridad para las personas y su capacidad de disuadir tanto el ingreso como la salida no autorizada por parte de TPS.

Andrés Repetto, gerente de Operaciones de TPS, comentó: “TPS, desde su inicio, se ha preocupado por la seguridad y protección tanto de la infraestructura como de la carga, para lo que ha aumentado progresivamente y con los años el nivel de inversiones en medidas y actividades relacionadas. Ello, nos han permitido mantener un altísimo nivel de seguridad en la instalación y en la protección de la carga, que excede con creces lo que se nos exige como concesionario, y de esa manera, entregar de un sercivio de excelencia”. Agregó que “No obstante, es un hecho que distintos tipos de ilícitos han aumentado en los últimos años en otros puertos y recintos extraportuarios por parte de bandas cada vez más sofisticadas, lo que nos demuestra que hemos ido por buen camino en el desarrollo de medidas de seguridad, pero nos obliga a estar permanentemente invirtiendo. Una prueba de lo anterior es este sistema, a través del que seguimos aumentando las medidas de seguridad y protección adoptadas TPS, destinadas a proteger a las personas, a la carga y a las instalaciones portuarias; y de esta forma, resguardar el comercio exterior chileno que es fundamental para nuestra economía.”

Este dispositivo se importó con la aprobación de las autoridades pertitenetes y ya está funcionando en TPS, tras un periodo de pruebas que resultaron exitosas. Se activa mediante control remoto por parte del equipo de vigilantes de TPS, por lo que está disponible las 24 horas del día. Para el óptimo funcionamiento del sistema spike stinger, se demarcó el área y se instaló una barrera de seguridad.

Así, el nuevo sistema se suma a las otras medidas y actividades adoptadas por TPS en esta materia, tales como un Circuito Cerrado de Vigilancia compuesto, entre otras, por más de 345 cámaras de seguridad que operan 24/7, el Sistema OCR (Optical Character Recognition) que permite identificar los contenedores y camión que ingresan y salen del terminal, un sistema de identificación biométrico, una máquina de trazas de explosivos y narcóticos, luminarias led en todo el recinto y más de 50 vigilantes capacitados y con alto nivel profesional, entre otros.

A partir de lo anterior, el sistema de seguridad y protección que mantiene TPS lo posiciona como el recinto portuario nacional de más alto estándar en esta materia.

Ver además

Autoridades regionales monitorean situación de relaves mineros en provincia de Petorca

Tras la realización de una mesa técnica, liderada por la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux