Inicio / Nacional / TPS descargó autos en contenedores por primera vez en Chile

TPS descargó autos en contenedores por primera vez en Chile

Una maniobra que se realiza por primera vez en nuestro país protagonizó Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), concesionario del Terminal 1 del puerto de Valparaíso, con la descarga de 216 unidades de automóviles en contenedores del tipo flat rack desde la nave Cosco Shipping Wisdom, de carga general, que se encuentra trabajando en el Sitio 1 de TPS.

Se trata de la primera ocasión en que un puerto en Chile recibe este tipo de carga, que se caracteriza por utilizar contenedores flat rack, que son tipo plataformas con lados abatibles, los cuales permiten transportar hasta tres vehículos en su interior, y es posible apilar hasta tres contenedores de altura, por lo que el ahorro de espacio en el patio del terminal es muy significativo.

Andrés Repetto, gerente de operaciones de TPS, comenqtó que “este es un servicio totalmente nuevo para nuestro terminal y para la actividad portuaria en Chile, se trata de una logística muy interesante que considera descargar, acopiar y posteriormente desconsolidar los automóviles, operación en que utilizamos grúas reachstacker y grúas pórtico y para la cual nos preparamos con mucho detalle. Estamos contentos porque ha sido una faena muy exitosa y esperamos que se pueda replicar en nuevas recaladas”.

Ayer se realizó la descarga de los contenedores, provenientes de China, mientras que hoy se hará el desconsolidado de las unidades y posterior despacho en camiones cigüeña para traladar los vehículos a sus concesionarios.

Ver además

Mujeres privadas de libertad reciben atención Ginecológica y participan en talleres de salud sexual

Con más de 50 años de experiencia, la Asociación Chilena de Protección de la Familia …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux