Inicio / Regional / TPS continúa con ciclo de charlas en Universidades y Centros Educativos de la Región de Valparaíso

TPS continúa con ciclo de charlas en Universidades y Centros Educativos de la Región de Valparaíso

Con el objetivo de exponer la importancia del sector marítimo portuario en el desarrollo del comercio exterior de Chile y principalmente en el progreso de la Región de Valparaíso, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) continúa con un ciclo de charlas en distintos centros formativos de la zona. Recientemente, los colaboradores de la empresa participaron en una actividad organizada por la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) y también en un encuentro convocado por la Escuela de Tripulantes y Portuaria de Valparaíso.

En ambas instancias se dieron a conocer los desafíos que tiene el concesionario 1 en la Región de Valparaíso, además de presentar los principales lineamientos de TPS en materia de sostenibilidad. Esto permite que los jóvenes tengan una mirada integral sobre el quehacer de la empresa, lo que también podría aportar en caso que deseen desarrollarse de manera profesional en el rubro.

En la actividad desarrollada por el Departamento de Industrias de UTFSM asistió Andrés Repetto, gerente de Operaciones de TPS, junto a los ex alumnos de la casa de estudios y colaboradores del concesionario, David Valdivia y Felipe Schlageter, además de Fabiana Araos del área de Personas de TPS; quienes expusieron frente a jóvenes que están en el último año de pregrado.  Mientras que la charla realizada en el liceo técnico profesional fue dirigida por Raúl Guzmán, subgerente Comercial de TPS, acompañado por Javier Olivares del equipo de Personas, y se enfocó en los estudiantes de 3º y 4º Medio del área de Operaciones Portuarias. 

Laura Chiuminatto, subgerente del área de Sostenibilidad de TPS, comentó que “durante mucho tiempo nos hemos enfocado en alcanzar el desarrollo integral, que no solo contempla cómo sociabilizamos nuestro conocimiento con la comunidad, sino que también cómo nos convertimos en actores relevantes capaces de potenciar el rubro. Uno de nuestros esfuerzos se centra en compartir nuestra estrategia de Sostenibilidad, por lo que incorporar este tipo de charlas genera múltiples beneficios, desde brindar información relevante que aporte en la formación de los jóvenes; motivar la incorporación de distintos talentos a la cadena logística y, además, mostrar uno de los roles claves de Valparaíso, que es el mundo marítimo portuario, el cual pronto cumplirá 500 años de historia”.

Durante este semestre también los colaboradores y las colaboradoras de TPS participaron en otras actividades, como en el seminario organizado por la Universidad de Las Américas; en una charla de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y también en una instancia gestionada por Duoc UC sede Santiago, lo cual se complementó con la visita de un grupo de estudiantes de la institución al terminal portuario.

Ver además

Personal de Conaf se prepara para combatir incendios forestales en la Región de Valparaíso

En pleno proceso de capacitación y perfeccionamiento técnico se encuentran jefes de brigadas y de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux