Inicio / Regional / Torneo Interescolar de Ajedrez CMQ reunió a más de 170 estudiantes en Quilpué

Torneo Interescolar de Ajedrez CMQ reunió a más de 170 estudiantes en Quilpué

Una gran jornada deportiva y educacional se vivió en el Colegio Industrial Andrés Bello López, lugar donde se desarrolló el Primer Torneo Interescolar de Ajedrez, evento organizado por el equipo de educación del Municipio Abierto de Quilpué

En la instancia se dieron cita más de 170 estudiantes, quienes representaron a 13 colegios de la Corporación Municipal de Quilpué, y se motivaron a participar de esta instancia donde compartieron saberes y potenciaron su habilidad y destreza.

“Agradecemos a todos los directivos, docentes y estudiantes que participaron en esta actividad por el real compromiso que tuvieron, por hacer las gestiones con los apoderados y dar esta oportunidad a los estudiantes. El que haya funcionado tan bien, demuestra que hay un gran compromiso de toda la comunidad educativa de la Corporación Municipal de Quilpué”, comentó Eduardo Manterola, gestor de vinculación con el medio deportivo y cultural del área de educación municipal.

En esta misma línea, el profesional explicó que “a través de esto también fomentamos un buen clima de convivencia escolar, que los estudiantes puedan conocerse y compartir con estudiantes de otros establecimientos, tener una red de estudiantes de ajedrez”.

Gran Participación

El torneo estuvo dividido en dos secciones, en donde participaron de forma simultánea alumnos de 3° a 6 básico (categoría básica) y estudiantes de 7° básico a 4° medio (categoría media), premiando a los 5 mejores estudiantes de cada categoría, además de los tres establecimientos que obtuvieron mayor puntaje en ambas categorías.

En este contexto, uno de los grandes ganadores del certamen fue el Colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu Irigoyen (COGGZAI), establecimiento que logró quedarse con los primeros lugares en ambas categorías, tanto en el formato individual, como también en equipos.

“La experiencia para mí como persona fue grata, aparte como jugador, porque llevaba mucho tiempo si jugar, pero que se generen estas instancias en estos momentos del año, me pareció excelente. Fue una oportunidad bastante grata el poder competir en mi último año y el espacio que se nos brindó fue el óptimo y también la organización fue muy buena a la hora de competir. Las nuevas relaciones que se pueden generar en los campeonatos son sumamente importantes a la hora de competir, sino seríamos máquinas pensando solo en ganar o perder, por eso pienso que las relaciones que se generan dentro forman parte gran parte del objetivo de estos torneos, entonces se pasó súper bien y fue una instancia muy agradable y grata”, mencionó Javier Díaz, alumno de 4° medio del COGGZAI, ganador de la categoría media.

Por su parte, Antonia Cayhuan, alumna de 6° básico de COGGZAI, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría básica, dijo que “la verdad es que fue bastante lindo, pero en parte también fue difícil, porque a veces te podía tocar con alguien de tu curso y todo eso, pero es bueno, porque te hace mejor en el ajedrez. Así que es bueno venir, porque también uno conoce a nueva gente y puedes hacer nuevos amigos”.

Premiados Primer Concurso Interescolar de Ajedrez CMQ

Categoría Básica Individual

1° Lugar: Cristóbal Aguirre Melgarejo – COGGZAI

2° Lugar: Antonia Cayhuan López – COGGZAI

3° Lugar: Adriel Vega San Martín – Colegio Luis Cruz Martínez

4° Lugar: Sebastian Zambrano Hidalgo – Colegio Luis Cruz Martínez

5° Lugar: Agustín Cazorla López – COGGZAI

Categoría Media Individual

1° Lugar: Javier Díaz López – COGGZAI

2° Lugar: Nicolás Chávez Toloza – COGGZAI

3° Lugar: Gerson Bustos – Liceo Politécnico Marga Marga

4° Lugar: Santiago Donoso Delgada – COGGZAI

5° Lugar: Emilio Soto Ubilla – COGGZAI

Categoría Básica Equipos

1° Lugar: COGGZAI

2° Lugar: Colegio Luis Cruz Martínez

3° Lugar: Liceo Técnico Profesional Mannheim

Categoría Media Equipos

1° Lugar: COGGZAI

2° Lugar: Liceo Politécnico Marga Marga

3° Lugar: Colegio Luis Cruz Martínez

Ver además

Centro de Referencia Odontopediátrico Simón Bolívar del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, funciona a plena capacidad en el Hospital Dr. Fricke en espera de su reapertura

En espera de su próxima reapertura tras importantes obras de remodelación, el Centro de Referencia …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux