Inicio / Regional / Torneo Enduro Ecuestre tendrá jornada clave este fin de semana en Llay Llay

Torneo Enduro Ecuestre tendrá jornada clave este fin de semana en Llay Llay

Es uno de los torneos más apasionantes de las disciplinas ecuestres de nuestro país. La carrera Enduro Ecuestre 2022, organizada por la Federación Ecuestre Internacional (FEI) con apoyo del Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte.

La Copa Llay Llay tendrá su fecha culmine entre el viernes 02 y sábado 03 de diciembre, en un circuito que contempla competencias de 80, 100, 120 y 160 kilómetros. El evento contará con la participación de 58 binomios aproximadamente. 

Además, se destaca que la competencia considera pruebas en las categorías adultos y Young Riders, permitiendo la participación de familias completas en esta disciplina. 

“Galopando durante 100 kilómetros solo existe la contemplación de la naturaleza sobre el lomo de un caballo y eso es lo que hace a este deporte algo tan especial. Es un privilegio poder compartir esta pasión con mi hija, porque se trata de una disciplina ecuestre que está hoy muy de moda y nos permite difundirla de tal manera que muchos más amantes del caballo se integren al enduro ecuestre”, Jaime Barirentos quien participará de la fecha este fin de semana.

La pista de la competencia ha tenido mejoras considerables, con un circuito con mayor sinuosidad y 20 kilómetros de senderos entre bosques de paltos, pasando a otros tramos de mayor velocidad. 

El torneo contempla además medidas especiales por las altas temperaturas y un seguimiento especial para que todos los jinetes puedan presentar el máximo de sus potencialidades, sin verse afectados por las condiciones climáticas. 

Cabe recordar que este y otros torneos servirán de preparación tanto en lo deportivo como en lo organizacional, para el Panamericano de la especialidad que se desarrollará en Chile en Octubre de 2023. 

 

Ver además

Instalan cámaras de seguridad y alarmas comunitarias en tres sectores de Villa Alemana

La municipalidad de Villa Alemana dio cuenta del funcionamiento del proyecto de televigilancia y alarmas …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux