Inicio / Cultura / The First Slam Dunk y Retrato de una mujer en llamas se estrenan en INSOMNIA

The First Slam Dunk y Retrato de una mujer en llamas se estrenan en INSOMNIA

INSOMNIA Teatro Condell continúa con una nueva semana intensa de estrenos imperdibles. Esta vez es el turno de “Retrato de una mujer en llamas” de la directora Celine Sciamma y de “The First Slam Dunk”, escrita y dirigida por el creador del manga, Takehiko Inoue, ambas con estreno este jueves 3 de agosto. Además, el viernes 4 de agosto a las 18:00 hrs. será el estreno con cine foro de la película chilena: “La vaca que cantó una canción hacia el futuro” de la directora Francisca Alegría.

Celine Sciamma, directora de películas como Petit maman y Tomboy, vuelve a sorprender con una película sensible e intensa: “Retrato de una mujer en llamas”, un drama de época protagonizado por Noémie Merlant y Adèle Haenel, que ya ha sido premiada en el Festival de Cannes como mejor guión y nominada a mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro.

“Retrato de una mujer en llamas” se desarrolla en Francia en el año 1770. Marianne, una pintora, recibe un encargo de una condesa que consiste en realizar el retrato de bodas de su hija Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento y que tiene serias dudas respecto a su próximo matrimonio. Marianne tiene que retratarla sin su conocimiento, por lo que se dedica a investigarla a diario. Este film se proyectará en agosto los días jueves 3 (19:15), sábado 5 (17:30), martes 8 (20:00), viernes 11 (19:30), domingo 13 (17:30) y martes 15 (15:00).

Claudio Pereira, programador de INSOMNIA, señaló que Céline Sciamma es: “sin duda una de las potentes directoras y guionistas europeas contemporáneas. Ha desarrollado una filmografía que combina perfectamente la potencia de sus relatos con una sensibilidad que no entrega concesiones. Desde abordar las pérdidas afectivas y el abandono como guionista de la animación “La vida del calabacín”, romances en lo cotidiano como guionista de “Les Olympiades”, hasta relatos luchas por igualdad y respeto a la diversidad en “Tomboy” hasta su premiada y aclamada Retrato de una mujer en llamas”.

“Un drama del siglo XVIII en clave contemporánea, donde trabaja nuevamente con la actriz francesa Noémie Merlant. Después de casi 3 años de espera podemos estrenar con mucho orgullo esta obra inteligente, pulcra y contundente en su discurso por la necesidad de tener libertad en un mundo donde la intolerancia reaparece”, finalizó.

The First Slam Dunk

El éxito de taquilla asiática “The First Slam Dunk” se estrena este jueves 3 de agosto a las 21:30 hrs. para reencontrar a los fanáticos que en 1993 se emocionaron con esta serie de un grupo de estudiantes de la secundaria Shohoku que busca ser el mejor equipo escolar de baloncesto de Japón. Con una animación 3D y las voces originales de la serie en español, este film tiene como protagonista a Ryota Miyagi.

“The First Slam Dunk” recibió el Premio Cinematográfico de la Academia Japonesa a Mejor Película Animada, además obtuvo el premio Satoshi Kon en el Festival Internacional de Cine Fantasía (FIFF) a la Excelencia en Animación.  

El “velocista” y base armador de Shohoku, Ryota Miyagi, siempre juega con inteligencia y a la velocidad del rayo, corriendo en círculos alrededor de sus oponentes mientras finge serenidad. Nacido y criado en Okinawa, Ryota tenía un hermano tres años mayor. Siguiendo los pasos de su hermano mayor, quien fue un famoso jugador local desde muy joven, Ryota también se volvió adicto al baloncesto. En su segundo año de secundaria, Ryota juega con el equipo de baloncesto de la escuela secundaria Shohoku junto con Sakuragi, Rukawa, Akagi y Mitsui para entrar a la cancha del Campeonato Nacional Inter-escolar. Y ahora, están a punto de desafiar a los campeones reinantes, la escuela Preparatoria Sannoh Kogyo.

“The first Slam Dunk” se proyectará los días jueves 3 (21:30), domingo 6 (17:30), miércoles 9 (20:00), viernes 11 (17:00), domingo 13 (15:00) y martes 15 (17:30). Las entradas tienen un valor de $3000 y se encuentran disponibles en boletería de lunes a domingo a partir de las 14:00 hrs.

Ver además

Teatro Municipal de Viña del Mar y Centro Cultural de San Antonio recibirán recursos para fortalecer gestión cultural

Más de mil quinientos millones de pesos asignará el Ministerio de las Culturas, las Artes …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux