Inicio / Regional / Tercera versión de La Ruta de las Caletas comenzará en Quillota

Tercera versión de La Ruta de las Caletas comenzará en Quillota

La Ruta de las Caletas 2018 ya comenzó y Quillota será la primera ciudad en la que se vivirán activas jornadas que tiene por objetivo difundir y valorar el compromiso con nuestro patrimonio marino y sus riquezas, para promover el desarrollo sustentable de la pesca artesanal. Una actividad única, pues por primera vez la Ruta se realizará en una zona no costera, uniendo el mar y la tierra, siendo los protagonistas no sólo los productos marinos, sino también las maravillas que hay en esta zona: como la palta, la chirimoya y el tomate, entre otros.

Alicia Gallardo, Directora Nacional de Sernapesca y Presidenta del Consejo de Fomento para la Pesca Artesanal, reafirma el compromiso de la actividad, destacando que “estamos con mucho entusiasmo preparándonos para esta tercera versión de La Ruta de las Caletas, una actividad donde Sernapesca y el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal buscamos acercar a la ciudadanía al consumo de alimentos del mar porque uno de los objetivos de La Ruta de las Caletas es acercar a la comunidad al consumo de recursos pesqueros, considerando que son alimentos saludables y están absolutamente en línea con el programa Elige Vivir Sano que el Gobierno lleva a cabo”, precisó.

La autoridad nacional de pesca enfatizó además que con estas actividades “queremos también poner en valor la actividad de la pesca como un atributo, como una distinción del territorio que enorgullece a todos sus habitantes. Queremos promover los distintos recursos pesqueros en cada zona, saber cómo cocinarlos, como darlos a conocer a sus comunidades y que en cada zona sientan el orgullo de tener estos recursos en sus territorios”.

La primera actividad de esta iniciativa se realizará en la Plaza de Armas de Quillota el próximo sábado 10 de noviembre, entre las 12:00 y 16:00 hrs. con representación de las principales caletas de la Quinta Región (Portales, San Pedro, Los Molles, San Antonio y Membrillo) que tendrán delicias como la jibia, locos, Jaiba, merluzas y truchas arcoíris.

Los asistentes podrán ser parte de diversas actividades gratuitas, que consideran clases de cocina en vivo, siendo una de ellas será participativa (para 100 personas), en la que un chef y un pescador prepararán en una receta con productos marinos y de Quillota. Además, habrá una degustación gratuita (para más de 300 personas) de uno de los emblemas marinos nacionales: el churrasco marino italiano.

La Ruta de las Caletas también contempla otras cinco realizaciones: el 17 de noviembre en Coquimbo; 14 y 15 de diciembre en Arauco y Coronel (respectivamente); Temuco y Valdivia (con fechas por confirmar).

Ver además

Transportes retoma concurso para servicio de buses en Placilla – Curauma

Una flota de 35 buses de alto estándar -eléctricos o con norma Euro V o …