Inicio / Regional / Temporal no registró daños mayores ni personas accidentadas en la Provincia de Valparaíso

Temporal no registró daños mayores ni personas accidentadas en la Provincia de Valparaíso

A primera hora de esta mañana, el gobernador provincial, Jorge Dip, junto al gobernador marítimo, Rodrigo Vattuone, llegaron hasta Avenida Perú para entregar un balance de la situación vivida en la provincia por el sistema frontal que acaba de finalizar y que no dejó daños mayores ni personas accidentadas.

El gobernador provincial Jorge Dip informó que sólo se registraron daños menores en la provincial de Valparaíso. “La provincia ha resistido bien, tenemos algunos incidentes que podríamos calificar de menores. Desde lo que informamos ayer hasta ahora, se suman dos casas más afectadas en en Rodelillo, una por deslizamiento de tierra sin afectación de personas. En otro lugar de Valparaíso tuvimos una calle anegada, lo que obstaculizó el tránsito de vehículos. También en Viña algunas calles tuvieron inundaciones. En el resto de la provincia, los equipos municipales no informaron de mayores eventos”.

Con respecto al funcionamiento de Metro Valparaíso, el gobernador señaló que “ayer se tomó la decisión de mantener suspendido el servicio de manera preventiva y, lo más probable, es que en tanto se mantengan estas marejadas se mantenga también suspendido ese tramo”.

Si bien el sistema frontal finalizó, las marejadas se mantendrán hasta mañana, por lo que Avenida Perú, Paseo Juan de Saavedra y Laguna Verde, se mantendrán suspendidos al tránsito peatonal y al tránsito de vehículos. “El sistema frontal finalizó y por tanto, en estos momentos estamos en un periodo de aviso especial de marejadas. Éstas se van a extender hasta el día de mañana. En estos momentos se encuentran suspendidas las actividades portuarias, siguen suspendidas las actividades pesqueras artesanales y en el borde costero”, dijo el gobernador marítimo Rodrigo Vattuone, quien agregó que realizarán una serie de peritajes y visitas para asegurar que las actividades vuelvan a desarrollarse con normalidad.

Cabe señalar, que pese a que el sistema frontal fue sumamente activo con gran intensidad de viento y marejadas, no se registraron personas accidentadas. “Estamos contentos de poder decir que no se registró ninguna persona accidentada tanto en el archipiélago Juan Fernández como en el litoral central. Siempre criticamos el comportamiento de la comunidad y hoy quiero darles las gracias porque han tomado conciencia, y se han puesto a resguardo evitando accidentes”, dijo el gobernador marítimo Rodrigo Vattuone.

La altura máxima de olas alcanzada fue de entre los 6 y los 7 metros de altura y la intensidad de viento fue sobre los 120 kilómetros por hora. Hoy la ola viene disminuyendo, pero a las 18:30 horas nuevamente habrá un pic de marea alta.

Ver además

PDI detuvo en San Antonio a prófuga de la justicia por homicidio

Detectives de la Brigada de Homicidios San Antonio de la Policía de Investigaciones de Chile, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *