Inicio / Regional / Teletrabajo: SENCE y LinkedIn lanzan cursos en línea gratuitos para me-jorar labores a distancia

Teletrabajo: SENCE y LinkedIn lanzan cursos en línea gratuitos para me-jorar labores a distancia

En un esfuerzo innovador, SENCE y LinkedIn se reúnen para poner a disposición de toda la ciu-dadanía de la región de Valparaíso y del país, 16 cursos en línea y sin costo, con el fin de opti-mizar el trabajo a distancia.

A través de capacitaciones cortas y efectivas, estos cursos están diseñados tanto para líderes de equipo como para quienes forman parte de éstos y permiten descubrir cómo operar de manera más productiva, optimizando el uso del tiempo y los recursos.

LinkedIn es una red social profesional, la más grande del mundo, orientada a relaciones co-merciales y profesionales, que potencia el networking y los negocios.

Es por ello que el director regional del SENCE, Alejandro Villarroel, destacó está alianza, seña-lando su importancia en el actual contexto y a propósito de la reciente promulgación de la Ley de Teletrabajo.

“Nosotros sabemos que por necesidad hay mucha gente que está en sus casas trabajando, ha-ciendo un teletrabajo y de alguna manera entró sin tener una capacitación. Es por ello que po-nemos a disposición estos 16 cursos. Algunos de ellos muy cortos, algunos duran una hora, otros tres horas. Yo creo que a nivel local, Valparaíso y Viña del Mar y también a nivel regional, son cursos muy útiles porque sabemos que hay gente que no se puede trasladar de una comuna a otra, sabemos de la complejidad que tiene y podemos seguir trabajando así, por ejemplo, en el área de ventas, en emprendimientos personales”, manifestó el titular regional del SENCE, Ale-jandro Villarroel.

Además de estos cursos, SENCE tiene disponibles otros 46 cursos en línea y sin costo, en las áreas de Emprendimiento, Tecnologías de la Información y Habilidades del Siglo XXI. Marketing Digital, Introducción a la Programación, y Liderazgo, son algunos de los cursos que ofrece SEN-CE en esas áreas.

Los cursos no tienen costo, el único requisito es ser mayor de 18 años y tener cédula nacional vigente. Para inscribirse, los interesados deben ingresar a la sección “Cursos” de sence.cl, ele-gir el área de su interés y registrarse.

Ver además

Ministerio de Ciencia invita a webinar sobre cómo el cerebro y el sistema nervioso inspiran algoritmos de inteligencia artificial

Las investigaciones neurocientíficas permiten entender los mecanismos cognitivos del cerebro que dan forma a la …