Inicio / Nacional / Tejedoras de Wanaku forman parte del programa “Volver a Tejer”

Tejedoras de Wanaku forman parte del programa “Volver a Tejer”

Por segundo año consecutivo, miembros del programa Wanaku de Sopraval forman parte de exitoso proyecto “Volver a Tejer”, iniciativa conjunta de Tiendas Paris, INDAP y Fundación Ona que busca poner en valor el oficio textil, un trabajo que forma parte de la identidad de La Ligua, comuna donde Sopraval desarrolla hace más de trece años el programa Wanaku.

Son más de trecientas prendas que llegarán a diferentes Tiendas Paris a lo largo de todo Chile, donde el grupo conformado por la Cooperativa Hilacoop, conformada por alumnas del taller, pudo representar a la zona centro del país demostrando el trabajo que desarrollan utilizando fibras naturales.

En el lanzamiento de la versión 2019 de “Volver a Tejer”, que se realizó en la Casa Abierta de Sopraval, participaron el ministro de Agricultura, Antonio Walker; el director nacional de INDAP, Carlos Recondo; la gerente de Negocios Infantil Paris, Jeanne Marie Delherbe, Jaime Edwards Sub gerente de Relaciones con la Comunidad de Sopraval y las tejedoras de Wanaku La Ligua junto a sus familias.

El ministro Antonio Walker afirmó que esta alianza “busca ampliar los mercados para que las artesanas puedan comercializar en mejores condiciones sus productos y, por su parte, los consumidores accedan a prendas únicas y de calidad, 100% hechas a mano y con una materia prima única”.

Para Jaime Edwards, Sub gerente de Relaciones con la Comunidad de Sopraval, este trabajo es producto de los buenos resultados obtenidos durante el año pasado y que reconoce a las hilanderas de La Ligua como representantes del oficio textil de la zona. “Como Sopraval destacamos la participación de nuestras hilanderas de Wanaku, quienes con esfuerzo y cariño lograron posicionar su trabajo en 2018 y que hoy estarán nuevamente presentes. Nos llena de orgullo aportar con un granito de arena al sueño de cada una de las personas que participan en nuestros programas y que hoy son parte de la sexta versión de volver a tejer”, afirmó.

Esta es una oportunidad que permite contribuir al reconocimiento del oficio textil de la comuna de La Ligua, el que a través de alianzas estratégicas realizadas por el programa Wanaku de Sopraval, ha logrado llevar a cabo un trabajo conjunto con instituciones y empresas, promoviendo el rescate de las tradiciones de la comuna.

 

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux