Inicio / Regional / Tejedoras de todo Chile se reúnen en la primera Expo Tejido en Valparaíso

Tejedoras de todo Chile se reúnen en la primera Expo Tejido en Valparaíso

La plaza Sotomayor fue el lugar elegido para realizar la primera Expo Tejedoras en Valparaíso, evento que se había realizado sólo en otros lugares del país. Para ello, la agrupación regional de tejedoras convocó a 210 artesanas de la lana y el metal, provenientes de todos los rincones de Chile.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, asistió a la inauguración del evento que perdurará por tres días en el lugar, manifestando su apoyo en todo lo necesario. “Hay una gran parte de Chile que está con las tejedoras en este encuentro nacional, en donde las atendemos en la plaza Sotomayor para que permita demostrar a todos los turistas que se acercan en los cruceros que llegan, para que el evento sea parte de un atractivo para ellos”, afirmó el edil.

Josefina Letelier, presidenta de la agrupación regional de tejedoras, se encargó de reunir a las cientos de artífices en Valparaíso, lo que hoy representa un sueño hecho realidad. “Lo importante de este logro, porque es un logro que hayan venido personas de todas partes, sobre todo de la décima región, del norte y del sur, es que podamos unir masas de tejedoras para luchar por el arte milenario en descenso, rescatarlo y trabajar por los suelos gratis para trabajar”, consignó.

La Expo Tejedoras no se queda aquí. La agrupación, que hoy se manifiesta a nivel nacional, planea representar a Chile en el mes de junio, en el VI Encuentro Sudamericano del Arte Milenario, a lo que se darán cita cinco tejedoras de cada región, de manera que puedan viajar a Mendoza y representar al país.

Ver además

Pescadores de San Antonio reciben moderna lancha para incursionar en el turismo

Pescadores agrupados en el sindicato “Mediana Altura Puertecito N°1” , de San Antonio, Región de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *