Inicio / Deportes / Talleres de estimulación temprana ofrece Municipio de Villa Alemana en Verano

Talleres de estimulación temprana ofrece Municipio de Villa Alemana en Verano

Cubos gigantes de esponja, aros, pelotas y diversos elementos lúdicos disfrutaron niños y sus padres, en el taller de Psicomotricidad que comenzó esta semana en el Gimnasio Luis Cruz Martínez, en el marco de las actividades veraniegas de la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Villa Alemana.

El alcalde José Sabat contó que “a los talleres habituales que se realizan durante la época de vacaciones de los escolares, quisimos agregar actividades que además potencien su desarrollo, pero de una manera entretenida, todas las cuales son gratuitas”.

El jefe comunal informó que los talleres están abiertos para menores de entre 6 y 17 años, y que para participar sólo hay que ir el día del taller, en el horario establecido e inscribirse directamente con el profesor.

Rubén Parra, profesor de taller de Psicomotricidad –que funciona los martes y jueves de 11 a 23 horas-, precisó que “se basa en una metodología que vincula a los niños con la familia a través de la estimulación temprana y el juego libre, potenciando habilidades motoras básicas, capacidades sicomotrices y sociales, todo lo que tiene que ver con habilidades valóricas en equipo y compartir con el otro”.

Bárbara Gutiérrez, destacó la realización del taller, porque “incentiva a los niños a participar y hacer cosas motrices que los ayudan; los horarios son supér accesibles”.

Yazna Escobar señaló, por su parte, que “me parecen muy buenos los talleres, porque los niños se entretienen harto, sobre todo ahora ques están de vacaciones y no muchos tenemos dinero para irnos de vacaciones”.

Talleres

El Plan Verano Enero – Febrero 2016 de la Municipalidad de Villa Alemana considera talleres en el complejo deportivo Italo Composto (calle Asunción N° 550), como: cheerleaders, karate, vóleibol (damas y varones, básquetbol (damas y varones), taekwondo, balonmano, gimnasia artística piso, gimnasia rítmica, gimnasia urbana y breakdance, tenis de mesa, patinaje artístico y senderismo.

En tanto, en el Estadio Municipal “Italo Composto” se realizan los talleres de fútbol femenino, futbol sub-10, fútbol juvenil, fútbol sub-15, tenis (niveles 1, 2 y 3), rugby y escalada deportiva.

Para información de días y horarios llamar a: Unidad de Deportes, IMVA, fono: 32/ 2183375

Ver además

Afinan detalles en estadios Elías Figueroa y Sausalito para el regreso del fútbol en la Provincia de Valparaíso

El Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, el seremi de Salud, Francisco …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *