Inicio / Sin categoría / Subsidio al Empleo: más de 40 mil trabajadores han postulado en la región de Valparaíso

Subsidio al Empleo: más de 40 mil trabajadores han postulado en la región de Valparaíso

Su satisfacción por el avance del uso del Subsidio al Empleo en la región de Valparaíso, manifestaron la seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva y el director regional del Sence, Alejandro Villarroel, quienes destacaron que 40.072 trabajadores/as han postulado a este instrumento de apoyo laboral dispuesto por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social a través del Sence.

Las autoridades detallaron que a la fecha y desde octubre del 2020, en la región de Valparaíso 7.673 empresas han ocupado alguno de las dos modalidades disponibles, regresa y/o contrata. En la categoría Regresa, la región presenta a la fecha 10.496 trabajadores, mientras que en el item Contrata, la cifra llega a 29.576 trabajadores. Solo en la última semana fueron 1.532 los nuevos trabajadores de distintas empresas que fueron postulados al beneficio de apoyo a la contratación.

Al respecto de estos resultados la seremi María Violeta Silva manifestó que “desde el primer minuto que comenzó esta emergencia sanitaria en todo el país, el Presidente Sebastián Piñera nos fijó como uno de nuestros ejes de Gobierno, el mantener los ingresos de los trabajadores y trabajadoras de todo el país, permitiéndoles así afrontar de manera digna este difícil período que nos ha afectado a todos.

Es en virtud de ello que se fue construyendo la denominada Red de Protección Social, en un proceso multidisciplinario que a la fecha cuenta con una serie de herramientas como la Ley de Protección del Empleo, La Ley de Crianza Protegida, el Ingreso Familiar de Emergencia y el Subsidio al Empleo. Este último, nos ha permitido poder llegar a más de 40 mil trabajadores y trabajadoras de nuestra Región de Valparaíso desde su puesta en marcha a fines de septiembre de 2020. Más allá de las cifras, estamos hablando de personas que hoy están trabajando y recibiendo ingresos, y que son parte activa del mundo laboral, ya sea porque pudieron retornar a sus puestos gracias a la línea Regresa, o porque se incorporaron a nuevos roles y plazas laborales surgidas gracias al impulso de la línea Contrata”.

Además la autoridad agregó que “este avance es muy positivo, pero debemos seguir trabajando para hacer que más personas –empleadores y trabajadores- puedan conocer los detalles de esta herramienta, que es administrada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, para así asegurar la dignidad y tranquilidad de miles de familias en este complejo período, y ese será uno de los énfasis de nuestro Ministerio, tal como el Presidente Sebastián Piñera se lo ha mandatado al recién asumido Ministro Patricio Melero”.

En tanto el director regional del SENCE, Alejandro Villarroel, destacó “el trabajo que hemos realizado en forma conjunta con el Ministerio de Economía, es decir, la seremi del trabajo, el seremi de economía, por medio de mesas de trabajo, de difusión de los subsidios hacia los empresarios, representa una labor extenuante pero a la vez satisfactoria, en el sentido que nos hemos ubicado como la región que más ha colocado subsidios al empleo. Superamos la barrera de los 40 mil, pensado que nuestra misión era de 50 mil de una cifra total de un millón y medio a nivel nacional y estamos muy cerca de lograrlo, en condiciones muy adversas, de pandemia, de confinamiento prácticamente de toda la región, estamos esforzándonos para que cada chileno tenga su trabajo”.

 

Ver además

Más de 300 usuarios y usuarias se podrán beneficiar del nuevo Policlínico de Anticoagulación en el Hospital Santo Tomás de Limache

Tras el traslado de alrededor de 17 mil usuarios al nuevo CESFAM de Limache Viejo, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux