Inicio / Regional / Subsecretario Rolando confirmó recursos para 392 viviendas en la provincia de San Antonio

Subsecretario Rolando confirmó recursos para 392 viviendas en la provincia de San Antonio

Con subsidio en mano y emoción las familias de los proyectos “Río Newén” y “Padre Andrés” ya pueden contar los días para comenzar a construir sus viviendas, luego que el subsecretario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), Guillermo Rolando, les entregara los certificados que confirma los recursos para su financiamiento.

Sobre los detalles del primer megaconjunto ubicado en San Antonio, la autoridad de la cartera comentó que “el acto de una entrega de un subsidio para un comité, implica que está todo aprobado y que están todos los recursos, es decir estamos listos para partir. Y otra cosa que es importante, si bien hoy día son las 316 familias, siempre diseñamos el paño, para 700 familias, de modo que esto factibiliza de inmediato lo que viene después”.

Quien impulsó esta iniciativa habitacional y pertenece a uno de los comités que conforman “Río Newén”, es Jonathan Arriagada, quien recordó todo el proceso que tuvieron que pasar hasta hoy. “La verdad es que estamos muy contentos. Este ha sido un camino largo y difícil, pero hemos logrado llegar a este momento que es el inicio del sueño de las familias y este inicio nos da una nueva responsabilidad: construir ahora una comunidad. Fueron muchos años para lograr este subsidio”, dijo.

Con esto, la ciudad portuaria tendrá uno de las copropiedades sociales más importantes de la región, cuya inversión asciende a más de $14.300 millones con departamentos que van desde los 56 hasta los casi 70 metros cuadrados, ya que se consideraron a vecinos que cuentan con alguna discapacidad.

“Padre Andrés”, un nuevo barrio para El Tabo

Vive de allegado con su hijo y hoy también comenzó su cuenta regresiva. Es la situación de Juan Roberto Sandoval, que en un tiempo más vivirá en su nuevo hogar del conjunto “Padre Andrés”, ubicado en el centro de la comuna de El Tabo. “Estoy de allegado en la casa de mis papás y vivo con mi hijo que tiene 16 años. Con él me vengo a vivir ahora. Siempre es complicado vivir en un lugar que no es tuyo. Hay cosas que no puedes hacer. Ahora vamos a poder vivir tranquilos, sin preocupaciones”, sostuvo.

“Son 76 familias beneficiadas en la comuna de El Tabo. A las comunas del norte de la región, les ha costado mucho más tener comités de vivienda, sin embargo, ya será una realidad este sueño para los vecinos de El Tabo. Hoy vimos vecinos tanto de San Antonio como de Cartagena y la idea es poder llegar a todos los lugares de la provincia de San Antonio con una vivienda de verdad”, complementó la Delegada Provincial, Gabriela Alcalde.

Ver además

Estos son los cortes de tránsito por el día de la Virgen en Lo Vásquez

Con motivo de la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, para celebrar la festividad de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux