Inicio / Regional / Subsecretario e Intendente anunciaron rebaja de tarifa en peaje Las Vegas y la instalación de Telepeaje en La Ruta

Subsecretario e Intendente anunciaron rebaja de tarifa en peaje Las Vegas y la instalación de Telepeaje en La Ruta

Una alentadora noticia para la población de las provincias de San Felipe y Los Andes, comunicaron esta mañana el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios y el intendente regional, Jorge Martínez, quienes anunciaron que en 60 días más, la tarifa del peaje Las Vegas se rebajará a $2.100.

Las autoridades se reunieron con los gobernadores de San Felipe y Los Andes, además de alcaldes de ambas provincias y representantes de la comunidad organizada, en dependencias de la Gobernación de San Felipe, oportunidad en la que además, el Subsecretario informó que en un plazo de 10 meses, se implementará un sistema de telepeajes en ese sector de la ruta 5 norte.

El intendente destacó este logro, en especial el rol de “la comunidad de Aconcagua, los alcaldes y los dirigentes comunitarios, que se han destacado en este proceso. Hace cerca de un mes, nos reunimos invitados por el alcalde de Llay Llay con todos los jefes comunales de la zona y con los dirigentes comunitarios a conversar el problema”.

Agregó que la fijación de las tarifas, “es un tema complejo, de concesiones, de leyes, de contratos de muchos años y arreglarlo de un día para otro es muy difícil, pero había un problema urgente en el territorio y hemos celebrado hoy el modo de resolverlo, que no es ir a tomarse una ruta, no es ir al Piso 19 en la Intendencia de Valparaíso, no es ir por separado cada uno a hacer gestiones con sus amigos a La Moneda. Esto es trabajar en el terreno”.

El intendente recalcó que “este trabajo de base de escuchar a la ciudadanía viene de mucho antes del peaje y va a seguir mucho más allá del peaje. Es un modo de entender la relación con la comunidad. No queremos que vayan a Valparaíso ni a Santiago. Queremos venir acá como lo hizo el subsecretario y como nosotros lo hemos hecho permanentemente”.

Subsecretario MOP

Al comentar esta solución, el Subsecretario Lucas Palacios, señaló que “con el intendente y con los alcaldes hemos estado revisando cómo podemos mejorar el tema del peaje de Las Vegas que tuvo un incremento en su tarifa a 2.800 pesos. Hemos hecho un trabajo con la concesionaria, que ha sido de mucha complejidad porque los contratos son complejos, en donde se nos permite bajar el peaje a 2.100 pesos de aquí a sesenta días. Esa es una buena noticia porque es justamente lo que estaba pidiendo la comunidad, poder disminuir ese peaje”.

Asimismo, informó que otra medida que se acordó fue “en un período de diez meses vamos a poner portales TAG que nos van a permitir segmentar mucho mejor lo que es el pago por kilómetro utilizado sobre todo para quienes cruzan transversalmente. Es decir, se pagará por el tramo que se usa efectivamente de la carretera, lo que es también una buena noticia”.

Ver además

Microbuseros anuncian recorridos gratuitos para el día del Plebiscito en Limache

Luego que el Ministerio de Transportes sólo accediera a generar transporte gratuito en el Metro …