Inicio / Regional / Subsecretario de Redes Asistenciales y Director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio supervisan acciones de la Campaña de Invierno 2024 en la red primaria y secundaria

Subsecretario de Redes Asistenciales y Director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio supervisan acciones de la Campaña de Invierno 2024 en la red primaria y secundaria

En el marco de la Campaña Invierno, el subsecretario de redes asistenciales Osvaldo Salgado junto al director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio Cristián Gálvez López, recorrieron las dependencias del dispositivo de atención primaria de la red, el Cesfam Jean y Marie Thierry para monitorear los avances en los procesos de vacunación y las atenciones por virus respiratorios en el Hospital Carlos Van buren.

Las autoridades visitaron las dependencias del Cesfam Jean y Marie Thierry, centro de atención primaria de la red, con el objetivo de evaluar el progreso de los procesos de vacunación Posteriormente, se dirigieron a la urgencia adulto y pediátrica, así como a la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del Hospital Carlos Van Buren, para constatar las atenciones brindadas por enfermedades respiratorias en dicho centro asistencial. Durante el recorrido, sostuvieron conversaciones con los profesionales encargados de cada unidad para conocer el estado actual del centro en relación con el aumento de enfermedades propias de la temporada invernal.

El director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio puntualizó: “se ha estado preparando para la Campaña de Invierno desde febrero de este año, dando continuidad a gestiones realizadas desde el año pasado. Este proceso incluyo coordinaciones con el GORE, destinándose fondos regionales y sectoriales para proyectos de inversión, como la adquisición de equipos para los centros asistenciales. Se ha establecido también un Comité de Campaña de Invierno, integrado por especialistas y profesionales de la red. Este Comité ha trabajado en la actualización de los protocolos de derivación de la red y ha llevado a cabo capacitaciones sobre el manejo de la influenza en pacientes pediátricos y adultos. El propósito de estas acciones es mantener actualizados los conocimientos de los profesionales de la red y supervisar el funcionamiento de la articulación del trabajo de redes integradas, asegurando así la preparación de los establecimientos para la temporada de incremento de enfermedades respiratorias”

Ver además

Carabinero herido a bala y delincuente fallecido

Cerca de las 21:00 horas en el sector Chorrillos, Pasaje Uno en Viña del Mar, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux