Inicio / Regional / Subsecretario de OO.PP. inaugura nuevo puente Pelumpén en Olmué

Subsecretario de OO.PP. inaugura nuevo puente Pelumpén en Olmué

Más de 2 mil 500 millones de pesos invirtió el Ministerio de Obras Públicas en la reposición del puente Pelumpén en la comuna de Olmué, que hoy fue inaugurado por el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios.

El viaducto está ubicado en el kilómetro 0,3 de la Ruta F-660 y considera la construcción de una estructura de 80 metros de extensión, lo que impactará positivamente en la vida de las personas, ya que este sector tiene un alto flujo vehicular por ser un acceso a la comuna.

En la inauguración participaron también la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, el seremi de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda y los diputados Camila Flores, Andrés Longton y Luis Pardo.

El nuevo puente viene a reemplazar a una estructura antigua, de longitud de 50 metros, con calzada unidireccional, lo que generaba inseguridad en el desplazamiento y demoras para los usuarios por la congestión que se registraba, sobre todo en período estival, fines de semana y feriados.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, destacó la nueva obra que mejora la calidad de vida y la transitabilidad en la comuna. “Antes tenía solamente una vía unidireccional y ahora son dos vías y pasarelas para los peatones, estas son las obras que el Presidente Piñera nos ha pedido que vayamos haciendo en Chile, porque Chile necesita mejorar su infraestructura sobre todo porque existe una riqueza y no sólo se trata de invertir en Santiago y en las capitales regionales, sino también en pequeños lugares que son verdaderos tesoros como es el caso de Olmué”, destacó la autoridad del MOP.

La alcaldesa de Olmué. Macarena Santelices agradeció las obras y destacó que el trabajo con el MOP continuará en la comuna “Son muchas las obras que vamos a seguir realizando junto al Ministerio de Obras Públicas, el subsecretario hoy día está presente con su compromiso y estamos haciendo mucho para la comuna de Olmué que tenía una deuda histórica en asfaltos y en tanto otros temas que hoy día al fin van a tener solución”, explicó.

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti destacó que la obra “nos va a facilitar muchísimo el desplazamiento en temporada de verano mejorando accesibilidad y conectividad; estamos cumpliendo con un mandato del Presidente Sebastián Piñera que nos ha dicho que aquellos temas que son de carácter ciudadano evidentemente son prioridad”, explicó.

El puente Pelumpén es parte de la vía de acceso a Olmué desde la cuesta La Dormida y desde la comuna de Limache. Además, viene a mejorar la conectividad de una de las principales comunas turísticas de la Región de Valparaíso.

Ver además

Ministerio de las Culturas abre curso de “Herramientas Digitales para el Emprendimiento”

¿Deseas montar tu propio negocio digital? ¿Establecer tu marca en la red para llegar a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux