Inicio / Regional / Subsecretario de Justicia inaugura hogar Padre Pienovi de Villa Alemana

Subsecretario de Justicia inaugura hogar Padre Pienovi de Villa Alemana

En las dependencias donde anteriormente funcionada el centro residencial RSP PER “Vengan a mí”, el subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, inauguró el nuevo hogar Padre Pienovi, liderado por la Fundación Refugio de Cristo, establecimiento en que el Servicio Nacional de Menores invirtió alrededor de 170 millones.

A la ceremonia también asistieron el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paz Anastasiadis, el director regional (s) de Sename, Rachid Alay, el director general del Refugio de Cristo, Pbro. Enrique Opaso y el alcalde de Villa Alemana, José Sabat.

El subsecretario de Justicia recalcó que como el ministerio está abocado a la tarea de trabajar por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes del país, además destacó la importancia de conocer el trabajo que se hace en el sector privado y por los organismos colaboradores del Sename de cara a la reformulación de la institucionalidad del servicio, proyecto que se encuentra en el Congreso.

“Hoy se ha hecho entrega de un edifico muy bonito, con un lugar muy acogedor, donde también hemos inyectado una gran cantidad de recursos, además hay un trabajo público privado muy importante con una colaboración entre director subrogante del Sename, la seremi de Justicia y el padre Opaso en tratar de que niños que están en situación de vulnerabilidad puedan salir adelante, se les dé un apoyo, una segunda oportunidad para poder entregarlos de vuelta a la sociedad”.

El nuevo centro residencial cuenta con una cobertura de 40 plazas y tiene por finalidad brindar condiciones de habitabilidad digna, segura y acogedora a niños y adolescentes, entre los 10 y 17 años de edad, de modo de alcanzar su reinserción familiar y comunitaria.

El Padre Enrique Opaso, director general Fundación Refugio de Cristo, explicó que asumir esta nueva modalidad residencial, “no tan solo es un desafío, sino que es lo que viene en la internación de los niños en Chile. Estamos recibiendo cada vez niños de mayor complejidad con enfermedades mentales y tenemos que tener un servicio adecuado para la reparación”.

Por su parte, el director regional (s) de Sename, Rachid Alay, afirmó que se tienen las más altas expectativas “que este proyecto sea un ejemplo más del buen trabajo que realiza el Refugio de Cristo con nuestra infancia y adolescencia. Son seis los proyectos que ejecuta la Fundación en la región. Qué mejor colaborador que ellos para llevar a cabo una tarea tan importante”.

Ver además

Profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso es electo presidente del Instituto de Ciencias Penales de Chile

Con un 88% de los votos válidamente emitidos, el profesor de la Escuela de Derecho …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *