Inicio / Regional / Suboficial en retiro enseña técnicas de combate de incendios a internos de Limache

Suboficial en retiro enseña técnicas de combate de incendios a internos de Limache

La posibilidad de un incendio al interior de un establecimiento penitenciario siempre está latente. Por esto la importancia de la constante capacitación del personal de Gendarmería que conforma las Brigadas Especiales Contra Incendios (BECI). Sin embargo, en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Limache quisieron ir más allá y se encuentran enseñando a parte de la población penal cómo enfrentar un siniestro.

Las clases, realizadas a los privados de libertad que cumplen funciones de maestros y ayudantes de maestros, son impartidas por el suboficial mayor en retiro, Arturo Sanhueza, quien durante sus años de servicio se desempeñó como jefe de la BECI de la unidad penal limachina.

Las Brigadas son la primera respuesta ante un sinestro, por ello la importancia de estar capacitando constantemente a sus integrantes y a quienes colaboran en la labor de los mismos.

En cuanto al objetivo final de estas clases el jefe del CDP de Limache, mayor Víctor Briceño, sostuvo que se busca “generar un buen equipo de respuesta inmediata en caso de cualquier siniestro que ocurra en el interior. Así el personal de seguridad pueda enfocarse en esas labores y el personal que esté capacitado vaya junto a estos internos a socavar, en primera instancia, cualquier siniestro que haya al interior”.

La inducción comenzó a principios del presente mes con la entrega de conocimientos teóricos para luego pasar a una serie de ejercicios básicos, así lo afirmó el funcionario en retiro.

“En primer lugar a ellos se le hacen las primeras instrucciones de conocimiento teórico de los nombres de cada elemento que compone las brigadas de incendio, llámese las líneas o tiras, acople y desacople. También se les enseña a usar los equipos ERA, el levantamiento de personas, líneas de ataque, líneas de enfriamiento”.

El suboficial mayor, quien cuenta con capacitaciones y certificados efectuadas por bomberos, destacó el interés y buena disposición que han mostrado los privados de libertad que participan en la inducción, quienes participan activamente en los ejercicios a cargo del funcionario y el personal que actualmente se desempeña en la BECI del CDP de Limache.

Ver además

Llamó para alertar robo y fue detenida con más de 700 plantas de cannabis

Carabineros incautó 767 plantas de cannabis sativa que eran cultivadas por una mujer en la …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux