Inicio / Regional / Subdere financia moderno circuito de calistenia en comuna de Casablanca

Subdere financia moderno circuito de calistenia en comuna de Casablanca

La falta de un espacio que facilite nuevas prácticas deportivas en la comuna de Casablanca quedó atrás. Esto, luego de que gracias a recursos entregados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), se concretara la construcción de un circuito deportivo en el acceso sur del Estadio Municipal Arturo Echazarreta.

Este proyecto impulsado por el municipio permitió ejecutar un proyecto que contempló la construcción de un circuito deportivo con un sector destinado a la práctica de la calistenia, junto con una media cancha de básquetbol para jugar 3×3 y también, la construcción de un circuito peatonal que culmina en una plaza de restauro para el encuentro de los vecinos y usuarios.

La jefa regional de la Subdere, Susanne Spichiger, destacó el término de esta obra que “está próxima a estar a disposición de los vecinos, y que tuvo una inversión de más de 55 millones de pesos del Programa de Mejoramiento Urbano. Con este tipo de proyectos, desde la Subdere contribuimos a fomentar la vida sana de los vecinos de Casablanca y también favorecer con espacios que permitan el reencuentro de la comunidad, una vez que pase la emergencia sanitaria a raíz de esta pandemia”.

Por su parte el alcalde de la comuna, Rodrigo Martínez, señaló que este “este proyecto calistenia es un proyecto nuevo, es una forma de que la gente se entusiasme haciendo deporte, lo llevamos a cabo en la entrada de nuestro estadio municipal. Es un proyecto que nos financió la Subdere así que estamos muy agradecidos, además viene con un arreglo de la entrada del mismo estadio, así que muy contentos todo lo que sea el desarrollo de nuevos deportes y aportes a la comunidad en infraestructura deportiva es muy bienvenido a la comuna de Casablanca”, aseguró el edil.

Las obras tuvieron un costo total de $55.588.127 pesos y están próximas a ser entregadas y puestas a disposición de los más de 20 mil habitantes de la comuna.

 

 

 

Ver además

Ciencia en tiempos de pandemia: testimonios de investigadores e investigadoras antárticas

El pasado 25 de febrero arribó hasta Punta Arenas el último grupo de investigadores desde …