Inicio / Regional / SSVSA coordina protocolos de traslado de urgencia adulto y pediátricas con la red para fortalecer Campaña Invierno 2024

SSVSA coordina protocolos de traslado de urgencia adulto y pediátricas con la red para fortalecer Campaña Invierno 2024

El director del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio Cristian Gálvez se reunió con los equipos clínicos de urgencias pediátricas del hospital Carlos Van Buren, Hospital Claudio Vicuña, referentes de pediatría, equipos de Unidades de Paciente Crítico (UPC) y equipos SAMU y DEGREYD del SSVSA con el objetivo de fortalecer la coordinación de protocolos de cuidado y traslados de pacientes para potenciar Campaña Invierno 2024.

Gálvez en relación a la reunión puntualizó: “Sostuvimos una reunión para abordar los nodos críticos que han sido detectados respecto del proceso de manejo y de traslado de pacientes de mayor complejidad entre los establecimientos de la red asistencial. En la instancia junto con los equipos clínicos, pudimos conocer en detalle las principales dificultades que hemos tenido durante los últimos años. Además se recogieron las experiencias e iniciativas que han permitido resolver los problemas que afectan a los pacientes pediátricos, es una muy buena instancia que seguiremos propiciando desde el SSVSA”. El director del SSVSA agregó que, esta reunión de equipos se enmarca dentro de la campaña invierno 2024: “La campaña invierno es un tema al cual le hemos puesto prioridad, ya que se han realizado visita a los servicios de urgencia del Hospital Carlos Van Buren y Claudio Vicuña para estar permanentemente en coordinación con los equipos”.

La Subdirectora (s) de Gestión Asistencial, Dra. Heike Obermoller mencionó que: “En estos momentos se están coordinando para revisar los protocolos del área médica de gestión del cuidado y protocolo de traslado desde los hospitales, hacia las unidades de pacientes críticos ad portas de la campaña invierno 2024”.

Por su parte, Belén Gallardo referente Hospitalización y Gestión de Camas y jefa subrogante de procesos clínicos de la Dirección del SSVSA puntualizó que: “el objetivo fue formar una reunión preliminar de campaña invierno 2024, de coordinación pediátrica para revisar acuerdos y protocolos vigentes y presentar propuestas de actualización, en caso de ser necesario”.

El subdirector (s) médico, Simón Rojas del hospital Carlos Van Buren indicó que: “se conversó preliminarmente respecto a las mejoras del plan de Campaña Invierno que tenemos como red SSVSA y la incorporación del Hospital Carlos Van Buren, como hospital base de la red, el que recibe pacientes de otros dispositivos lo que nos permitirá una mejor coordinación. Además el hecho de pensar en pasantías para perfeccionamiento de los profesionales, también nos permitirá una mejor coordinación como red”.

Ver además

UNAB participa en programa ministerial que promueve la actividad física en escolares

“Docentes y estudiantes de la Academia Científica MOVED de la UNAB participamos en esta iniciativa …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux