Inicio / Regional / SSVSA continúa fortaleciendo estrategias de vacunación contra la influenza en el marco de la campaña invierno

SSVSA continúa fortaleciendo estrategias de vacunación contra la influenza en el marco de la campaña invierno

En el marco de la campaña invierno y con el objetivo de ampliar la cobertura contra la influenza y proteger a la comunidad de enfermar gravemente, el Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio, realiza un llamado a vacunarse contra este virus, para no lamentar complicaciones debido a que esta enfermedad puede causar la muerte.

La vacunación busca prevenir la mortalidad de grupos objetivos de la población, tales como personas mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas de los 11 a los 59 años, embarazadas y niñas y niños de 6 meses hasta 5º Básico.

Las estrategias del SSVSA para fomentar la vacunación van desde la extensión horaria en el Cesfam Jean y Marie Thierry hasta las 18:00 horas y la habilitación de un punto de vacunación en el SAR del SSVSA, que se encuentra en el plan de Valparaíso: calle Colon con esquina Rodríguez, el que atenderá sábados y domingos de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 horas a 18:00 horas.

El director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio Cristián Gálvez en el marco de campaña invierno 2024: “Estamos haciendo una promoción intensa a toda la población de Valparaíso para que acuda los días sábado y domingo desde las 10:00 am hasta las 13:00 horas y de las 14:00 horas hasta las 18:00 horas para que podamos en conjunto dar la cobertura de vacunación. Por lo tanto, este año nos estamos desplegando en todo el territorio y estamos haciendo un llamado a toda la población para que asista a los centros de vacunación y la idea es que juntos y juntas nos protegemos de mejor manera”.

Por su parte, Graciela Astudillo Bianchi, jefa (s) de atención primaria del SSVSA explicó que: se trata de una estrategia de vacunación extramural: “Sobre todo los fines de semana cuando la gente no tiene donde acudir y hemos notado que se tiene mayor disponibilidad de tiempo para poder acercarse a un punto de vacunación. Sin embargo, no solo se están generando estrategias en los dispositivos de Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio con esta vacunación en el SAR de Valparaíso, sino que también en las comunas en las que hemos elaborado un documento y un calendario, en el que tienen su vacunación extramural el fin de semana, incentivando a la red a que se puedan dar estos espacios para poder facilitar aquellos grupos de riesgo para que se puedan vacunar sin obstáculos de tiempo que es lo que sucede en la semana cuando la gente trabaja o estudia”. .

Astudillo enfatiza que: “La importancia de vacunarse es individual y social. Por un lado, queremos recalcar que la Organización Mundial de la Salud, recomienda la vacunación como la forma más eficaz de prevenir las enfermedades y particularmente la gravedad que puede provocar la influenza Quiero recordar que esta enfermedad en sus casos graves con complicaciones puede provocar la muerte, por lo tanto, el llamado es que las personas mayores y todos los grupos de riesgo se acerquen a vacunarse porque las vacunas son 100% seguras, las utilizamos hace 60 años en el mundo y hemos erradicado enfermedades gracias a la vacunación”.

Ver además

Nutrición clínica en el Hospital Dr. Gustavo Fricke: una terapia más de rehabilitación a pacientes

El rol de la nutrición en la recuperación de los pacientes no es otra que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux