Inicio / Deportes / Sportiva Italiana debuta en la Liga Nacional de Básquetbol

Sportiva Italiana debuta en la Liga Nacional de Básquetbol

El gimnasio Fortín Prat de Valparaíso será escenario del debut de Sportiva Italiana, en el torneo de la 2da División de la Liga Nacional de Básquetbol. Los porteños se medirán ante el invicto elenco de Español de Talca, este domingo a las 18 hrs. El torneo de 2da división entrega un cupo directo a la LNB 2020 al equipo ganador de la conferencia norte, y otro cupo al ganador de la zona sur.

Es por ello que el joven cuadro itálico, aspira primero a clasificar dentro de los cuatros mejores de la zona, y luego buscar el título de la conferencia y volver a la primera división del básquetbol chilenos tras 24 años. En la antigua Dimayor, Sportiva participó por última vez en 1996. Sportiva hará su debut en la 4ta fecha, ya que dos jugadores del equipo estaban participando del sudamericano sub 21.

Para el técnico Gianluca Pozo este partido es una muy buena prueba medirse en el debut, ante el favorito de la zona. “Español de Talca hace un par de años ganó la Liga, y hoy le toca estar en esta serie. Sin duda, es el favorito, y nos va servir para ver para que estamos en el torneo”. Los talquinos vienen de ganar sus tres partidos y tienen como máxima figura al pívot norteamericano Travon Leonard (2,06) Sobre cómo llega el equipo agregó. “Veo muy bien al equipo, Gaspar y Matías vienen con ritmo internacional y con todas las ganas de hacernos fuerte de local. Invitamos al público de Sportiva y del básquetbol porteño que nos acompañe y apoye. Este equipo es joven, pero de mucha intensidad y velocidad, ya que es la única manera de suplir el presupuesto de otros clubes”.

Entre las principales figuras del equipo porteño están los seleccionados chilenos sub 21 Gaspar Hernández y el alero Matías Lubiano, quienes vienen de obtener la medalla de bronce en el reciento sudamericano sub 21 de Tunja, Colombia. También destaca la presencia del seleccionado chileno sub 17 Ty Jones. Sportiva viene de ser vice campeón de la Libcentro, cayendo en la final disputada en Santiago, ante la Universidad de Concepción.

El valor de las entradas será de $2,000 general, $1,500 estudiantes y $500 niños de 12 a 15 años. Entre cuartos y en el entretiempo habrá show de animación con premios y concursos para los asistentes.

Ver además

Ministerio de la Mujer invita a celebrar las Fiestas Patrias corresponsablemente

Con el objetivo de hacer un llamado a los chilenos a compartir las tareas para …