Inicio / Regional / Sorpresivo paro realizaron funcionarios del departamento de Salud de Nogales

Sorpresivo paro realizaron funcionarios del departamento de Salud de Nogales

La Municipalidad de Nogales iniciará sumarios administrativos a los funcionarios del departamento de salud que abandonaron hoy miércoles sus funciones en los centros asistenciales y participaron de una inesperada protesta frente al edificio consistorial, sin que el municipio haya recibido algún petitorio de parte de los involucrados o solicitado alguna entrevista con la autoridad comunal para explicar sus demandas.

Desde muy temprano fue la propia Alcaldesa Margarita Osorio, la que recorrió los centros asistenciales comprobando quienes estaban desempeñando sus funciones para los cuales están contratados, verificando que sólo 25 funcionarios se sumaron a la manifestación.

La alcaldesa se mostró sorprendida por esta inesperada determinación de algunos funcionarios. “Acá nadie se ha acercado a dialogar. Ni siquiera sabemos sus demandas porque ellos no han hecho llegar nada de manera formal. Me sorprendió la protesta y como una Alcaldesa que se debe a la gente, debo velar para que ellos atiendan bien a los usuarios, cosa que no sucedió hoy, por lo que me veo en la obligación de iniciar los sumarios correspondientes a quienes no trabajaron hoy”.

Recalcó que “yo no acepto medidas de presión. Si ellos quieren dialogar los recibiré, pero me parece que dejar sin atención a la comunidad es una falta grave. Entiendo que ellos reclaman por algunos despidos, pero esa gente que ya no está, no fue bien evaluada por los usuarios. Acá el que trabaja bienvenido, el que no quiere hacerlo, las puertas son bien anchas”, dijo la Alcaldesa.

Déficit de 41 millones 

La Alcaldesa explicó que la anterior administración dejó un déficit de 41 millones de pesos en sobregiro de cheques emitidos y compromisos de pagos en una cuenta sin fondo. Y además durante el 2015 fondos sin rendir en programas por la suma de 62 millones de pesos, mientras que este año no se han rendido 208 millones entregados por el servicio salud.

“El tema es muy complejo ya que el ex alcalde siempre nos dijo que todo el municipio estaba saneado y sin deudas. Incluso en una sesión de concejo se nos señaló que el departamento tenía un superávit de 25 millones, pero eso no resulto ser verdadero. Ahora debemos hacer una modificación presupuestaria que se presenta mañana a concejo para ver cómo resolvemos esta situación, precisó la Alcaldesa.

Ante la gravedad de los hechos el Municipio de Nogales no descarta iniciar acciones legales para el esclarecimiento de los hechos sin perjuicio de las responsabilidades administrativas que puedan existir. “Hago un llamado a los funcionarios de salud a trabajar y dejar de lado las diferencias. La gente necesita ser bien atendida en cada centro de salud y para hacerlo se requiere a gente comprometida a servir a la comunidad”, concluyó la Alcaldesa.

Ver además

Agricultores de San Esteban optimizan riego gracias a revestimiento de canal

Reducir los tiempos de distribución de agua en sus predios era una de las principales …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux