Inicio / Regional / Sólo este año Carabineros ha cursado casi 900 infracciones en torno al comercio ambulante en Viña del Mar

Sólo este año Carabineros ha cursado casi 900 infracciones en torno al comercio ambulante en Viña del Mar

En base a la planificación de los servicios, durante estos meses del 2022, Carabineros de la 1ª Comisaría Viña del Mar ha detenido a 39 personas por delitos asociados al comercio ambulante y se han cursado casi 900 infracciones relacionadas al mismo tema, ligadas principalmente a ejercer la actividad sin permiso municipal, comercio clandestino y dejar especies abandonadas en la vía pública.

“En avenida Valparaíso hemos desarrollado diferentes estrategias para poder abordar estas problemáticas (…) A raíz de estas incivilidades, nuestra Oficina de Operaciones realiza diferentes análisis para poder establecer vinculación de algunas personas que ejercen el comercio ambulante y tienen delitos asociados a su ello”, explicó el Mayor Cristian Lobovsky, Comisario (S) de la 1era. Comisaría Viña del Mar, quien además detalló que se tienen identificados a algunos sujetos característicos de esta actividad.

Desde la 1era. Comisaría también señalaron que este tipo de estrategias y servicios se continuarán desplegando en los distintos puntos de la comuna donde se requiera abordar este tipo de problemáticas. Así también hicieron un llamado a los vecinos a sumarse en la misma línea y a alertar a los niveles de emergencia o 133 cuando detecten estas situaciones.

Ver además

Personal de Conaf se prepara para combatir incendios forestales en la Región de Valparaíso

En pleno proceso de capacitación y perfeccionamiento técnico se encuentran jefes de brigadas y de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux