Inicio / Regional / Solicitan visita inspectiva a sector norte de Quilpué por denuncia de faenas mineras

Solicitan visita inspectiva a sector norte de Quilpué por denuncia de faenas mineras

El concejal de Quilpué, Ignacio Olavarría, solicitó en el Concejo Municipal Extraordinario una visita inspectiva al sector norte de la comuna a raíz de una denuncia de vecinos que indican que en el lugar se estarían realizando actividades mineras, las cuales estarían violando toda norma medioambiental en la zona.

El edil, hace unos días participó de una caminata organizada por la Junta de Vecinos Nº29 de “El Retiro” donde se les entregaron los antecedentes del caso.

“Según la información que manejamos, se entregaron permisos de exploración minera con anterioridad, sin embargo, ya habían caducado, y no se ha vuelto presentar documento alguno. Aquí ya estamos hablando de trabajos de instalación de faenas y de preparación para actividades mineras que perturban y contaminan todo el entorno del sector”, dijo el concejal Olavarría.

Olavarría agregó que urge de manera inmediata saber cuál es la condición jurídica y de permisos existentes en este sector, ya que la utilización de agua en este tipo de actividades, podría contaminar con sustancias químicas que perduran en el tiempo y afectan los caudales que desembocan en el Estero Quilpué.

“Queremos extender la invitación a todos los organismos que sean competentes y responsables de la salud y medioambiente de nuestra ciudad a desarrollar este visita en este hermoso patrimonio ecológico de Quilpué”, finalizó Olavarría.

Ver además

Moderna planta de procesos potenciará Desarrollo de 50 familias Campesinas en Catapilco

Elaboración y envasado de encurtidos, mermeladas, conservas e infusiones, miel, panadería y pastelería, además de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *