Inicio / Regional / Sofía González, próxima Delegada Presidencial de la región de Valparaíso plantea la descentralización y el trabajo coordinado como ejes de acción de futura gestión

Sofía González, próxima Delegada Presidencial de la región de Valparaíso plantea la descentralización y el trabajo coordinado como ejes de acción de futura gestión

La fonoaudióloga y Secretaria Regional del Partido Comunista de Chile, Sofía González Cortés asumirá este 11 de marzo como la nueva Delegada Presidencial de la Región de Valparaíso, luego que el presidente electo Gabriel Boric la nominara como su representante en la región.

Sofía González agradeció “la confianza que ha depositado en mi nuestro Presidente Gabriel Boric entregándome la responsabilidad de encabezar la delegación presidencial en la región de Valparaíso. Estoy segura que junto a nuestras autoridades electas mediante votación popular, las organizaciones sociales y nuestro Gobernador Rodrigo Mundaca trabajaremos arduamente para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestro territorio”.

La próxima Delegada Presidencial, Sofía González, planteó además que “dinamizar y fortalecer el proceso de descentralización es uno de los grandes desafíos que hemos planteado en el programa de Apruebo Dignidad. Es por eso, que desde la Delegación Presidencial cumpliremos un rol en esta dirección junto a todos los actores y actrices, tanto políticos y sociales de nuestra región”.

Sofía González en su ámbito profesional se ha desempeñado como Fonoaudióloga orientada a la evaluación, diagnóstico y rehabilitación en lenguaje y habla infantil. Además, se ha especializado y ha sido partícipe de diversos programas de inclusión escolar en la región, en escuelas rurales, liceos e instituciones como el Consultorio Comunal de la Cruz y la Corporación TEA Unidos Limache.

En tanto, con relación a su trayectoria política destaca su militancia en el Partido Comunista de Chile, organización en la que ha ejercido diversos cargos, como dirigente estudiantil en la Universidad de Valparaíso y el de Secretaria Regional -que ostenta en la actualidad- a su vez, cuenta con una importante participación en organizaciones sociales, ambientalistas y feministas de la región.

Ver además

Estos son los cortes de tránsito por el día de la Virgen en Lo Vásquez

Con motivo de la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, para celebrar la festividad de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux