Inicio / Regional / SLEP de Valparaíso anuncia fuerte inversión de infraestructura para este 2024

SLEP de Valparaíso anuncia fuerte inversión de infraestructura para este 2024

Tras el anuncio de infraestructura realizado el viernes pasado, por parte de la Dirección de Educación Pública hacia los estamentos de la educación pública local, y atendiendo a la transparencia y complejidad de los problemas planteados en dicha oportunidad por los representantes del territorio, los responsables de jardines, escuelas y liceos realizaron una nueva propuesta.

Compartiendo la gravedad del diagnóstico y la necesidad de una inyección inmediata de recursos, adicionales a los ya planteados, hemos gestionado que desde el Ministerio se autoricen $1.500 millones adicionales para atender de forma inmediata los requerimientos más urgentes del territorio, en función del registro con el que ya cuenta este Servicio Local.

Estos recursos se suman a los $1.000 millones ya tramitados para la reparación de techumbres y que se encuentran próximos a ser ejecutados; configurando una histórica destinación de dineros de emergencia, para SLEP Valparaíso, de $2 mil 500 millones para este 2024.

Es importante destacar que estos montos se suman a lo que actualmente posee este Servicio Local para efectos de mantenimiento y proyectos de conservación.

Sabemos que esto no entrega una solución definitiva a las múltiples e históricas necesidades que existen en materias de infraestructura en nuestro territorio, pero confiamos en que es un sólido paso para tratar, de forma significativa, aquellas demandas más urgentes.

Levantamiento detallado

Para que estos recursos lleguen donde más se necesita, desarrollaremos un levantamiento sistemático de los requerimientos de mantención y conservación de cada uno de los establecimientos de este Servicio, a través de una metodología participativa, información que vendrá a complementar los avanzados diagnósticos con los que ya cuenta nuestro servicio gracias a la información recogida en los últimos meses.

Esta tendrá como propósito evidenciar, de cara al 2025, las brechas que hoy existen en esta materia y los recursos que se necesitarán para llevar a cabo los proyectos que se encuentran en desarrollo y aquellas reparaciones que, por la naturaleza de sus daños, no puedan ser atendidas este 2024. Entendemos que la recuperación de nuestras comunidades es una responsabilidad de todos y todas y que solo se podrá concretar con un trabajo a corto, mediano y largo plazo.

Es por lo anterior que agradecemos la voluntad de diálogo y respeto de quienes así quisieron plantear sus opiniones en la reunión pasada, ya que entendemos que es la única manera de construir, en conjunto, una mejor educación pública para todos y todas las estudiantes y trabajadores. El respeto mutuo y una acción coordinada serán los pilares que, estamos convencidos, sentarán las bases de un Valparaíso que mira a Chile como ejemplo de participación y vinculación ciudadana.

Ver además

Sin inconvenientes se vivió el sistema frontal en cárceles de la Región

Días antes que comenzara el frente climático la dirección regional de Gendarmería reiteró una serie …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux