Inicio / Nacional / Sistema frontal: CONAF cerrará por 4 días las áreas silvestres protegidas de la Región de Valparaíso

Sistema frontal: CONAF cerrará por 4 días las áreas silvestres protegidas de la Región de Valparaíso

Debido al sistema frontal pronosticado para la Región de Valparaíso, entre los días jueves 13 y domingo 16 de junio, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) decidió cerrar preventivamente las áreas silvestres protegidas que administra en la zona.

“Senapred decretó alerta amarilla de cobertura regional, excepto en la comuna de Isla de Pascua, porque va a haber un evento de altas precipitaciones que van a bordear entre los 55 y los 75 milímetros caídos en un solo día. Bajo esas condiciones, la práctica del senderismo, excursionismo y camping se pone riesgosa”, explicó el director regional de CONAF, Leonardo Möder.  

Y agregó que “en eventos de esta naturaleza hay caída de árboles y de ramas, que también han causado accidentes sobre nuestros visitantes”.

Asimismo, Möder subrayó que “hay que esperar un tiempo para que los senderos se sequen y sus carpetas estén en condiciones para poder transitar en ellas sin riesgo de resbalarse o caerse”.

Por su parte, el jefe regional del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas CONAF, Marcelo Pérez, sostuvo que personal de la Corporación monitoreará en terreno el estado de los diferentes recintos.

“Nuestros hombres y mujeres guardaparques tienen que revisar cada uno de los senderos antes de poder abrir al uso público, justamente, para la seguridad de nuestros visitantes”, afirmó.   

Cabe consignar que la disposición preventiva regirá para los parques nacionales La Campana (Olmué e Hijuelas) y Archipiélago de Juan Fernández; las reservas nacionales Lago Peñuelas (Valparaíso) y El Yali (Santo Domingo), y el santuario de la naturaleza Laguna El Peral (El Tabo).

Ver además

Alto interés de jóvenes genera el nuevo programa de capacitación del FOSIS y SENCE en panadería tradicional

Un éxito ha resultado la convocatoria que el FOSIS y el SENCE efectuaron para cubrir …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux