Inicio / Regional / Sindicato de la Feria Hortofrutícula de avenida Argentina vuelve a estrechar lazos en su aniversario

Sindicato de la Feria Hortofrutícula de avenida Argentina vuelve a estrechar lazos en su aniversario

En torno a unas copas y una buena conversación, el sindicato de la Feria Hortofrutícola de la Avenida Argentina gozó de 77 gloriosos años de trayectoria, disfrutando con sus pares, autoridades municipales y el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, como invitado especial.

El jefe comunal saludó a los cientos de socios y asistentes a la junta, felicitándolos por el empeño en mantener vivo el gremio y, con ello, mancomunar comerciantes de todos los rincones de la ciudad.

“Este es un sindicato que tiene la particularidad de que no se concentra en la avenida Argentina, la feria tradicional, ya que aquí esta también Copihue, La Conquista, Pacífico y Placilla. Todos los que conforman el núcleo de la feria histórica de la avenida Argentina tienen responsabilidad en todas las otras ferias, por lo que quisimos venir como municipio a celebrar los 77 años a su presidente y su directorio”, expresó.

Fernando Espinoza, presidente del gremio, consideró que recordar a quienes han partido era fundamental en la jornada, por lo que conformaron como colectivo un espacio destinado sólo para quienes han fallecido.

“Acá hacemos un reencuentro con nuestros colegas y también, de manera muy especial, a quienes no están con nosotros, a quienes fallecieron. Este es un momento muy importante para nosotros para afianzar los lazos entre compañeros. Sólo en lo que va del año han fallecido tres socios, por lo que establecimos un cuadro de honor para ellos”, explicó.

René Velásquez, más conocido como el “Loco” René, recuerda los primeros años de la sede en que hoy se reúnen, que le han brindado los mejores años de su vida. “Este sindicato es casi mío porque lo hicimos con cinco compañeros, cuando se hacían puros conventillos aquí. Siempre ha sido bonito. No puedo decirte nada en contra, a mí la feria me ha dado todo. Soy el hombre más feliz de la vida”, manifestó.

El sindicato, conformado por un poco más de 190 socios, brindaron por el esfuerzo a lo largo de los años, celebrando en grande con música en vivo y una cena, además de aprovechar la instancia para premiar a las mamás que son parte del colectivo en el marco de su día.

Ver además

CONAF y Club Aéreo de San Antonio coordinan transferencia de información en incendios forestales

El jefe provincial del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de CONAF, Patricio Balladares, sostuvo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *