Inicio / Regional / Sin desvíos de tránsito: SERVIU intervendrá acceso de Santos Ossa en las vacaciones de invierno

Sin desvíos de tránsito: SERVIU intervendrá acceso de Santos Ossa en las vacaciones de invierno

Durante el receso de las actividades escolares, la bajada de Santos Ossa de Valparaíso, será sometida a obras de repavimentación y así conectar las mejoras realizadas por el Ministerio de Obras Públicas en esta arteria con el mejoramiento que ejecuta SERVIU para la conservación de la Avenida Argentina, con la reparación de sus veredas, para elevar el estándar vial de la ciudad puerto.

Debido al alto flujo que se genera en este punto de la comuna, es que las obras se realizarán entre este 4 de julio y el 5 de agosto, coincidiendo casi en su totalidad con las vacaciones de invierno de los estudiantes, aprovechando así la disminución del flujo vehicular.

En tanto, para lo que sí transiten por este sector en las próximas semanas, desde el organismo informaron que estos trabajos no generarán desvíos de tránsito, debido a que se realizarán a media calzada y en horas diferenciadas de los horarios punta de la mañana y la tarde. Así lo explicó en Encargado de Proyectos Integrales de SERVIU Valparaíso, Carlos Delgado, al señalar que “si bien vamos a reducir las pistas, vamos a trabajar en horarios de menos tráfico vehicular para impactar lo menos posible a la comunidad porteña y de comunas aledañas. Para eso, vamos a reforzar las señaléticas y optimizar las obras, no obstante, llamamos a los peatones y conductores a tener precaución y respetar las instrucciones en territorio intervenido”.

Además, el profesional añadió lo que se hará en Santos Ossa “se trata de una intervención que se enmarca en el proyecto de Conservación de la Avenida Argentina, cuyo monto de inversión supera los mil millones de pesos y que actualmente presenta un 70% de avance. Los nuevos trabajos en el sector de Santos Ossa, vienen a mejorar el tránsito peatonal con pavimentos y accesibilidad universal, y a la vez, a dotar de mayor seguridad a los automovilistas con un extenso muro de contención en la pronunciada curva” puntualizó Carlos Delgado.

Mejor seguridad vial:

Junto con la nueva pavimentación en estas semanas de julio se trabajará en un nuevo muro de contención de hormigón. Esto con el objetivo de aumentar la seguridad de los vehículos que bajan por Santos Ossa y evitar consecuencias mayores en caso de accidentes, tal como ha ocurrido con volcamiento de camiones o buses que, incluso, han traspasado el eje de la calzada.

Ver además

Cámara Chilena de la Construcción presenta estudio sobre la participación de las mujeres en construcción

En el marco de la Feria EDIFICA 2022, la Cámara Chilena de la Construcción, a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux