Inicio / Regional / Siguen los trabajos para concretar proyecto habitacional “Los Lilenes”

Siguen los trabajos para concretar proyecto habitacional “Los Lilenes”

La temática habitacional en la comuna de Papudo es una de las grandes prioridades de la actual gestión municipal, es por ello que la alcaldesa, Claudia Adasme Donoso, durante esta semana ha sostenido diversas reuniones tendientes a avanzar en soluciones concretas para nuestros vecinos y vecinas que llevan años luchando por alcanzar el tan anhelado sueño de la casa propia.

La alcaldesa de nuestra comuna, culminó el pasado martes dos instancias de trabajo. La primera con Annia Ibacache Osorio, jefa de la oficina provincial de SERVIU La Ligua, quien estuvo acompañada de una representante de la entidad patrocinante del SERVIU; la segunda, con parte de la directiva del Comité de Viviendas de Los Lilenes, donde estuvo acompañada del Diputado Andrés Longton. Tras finalizar dichas actividades la alcaldesa expreso que “durante la semana sostuvimos importantes reuniones junto a Serviu Provincial y el comité de vivienda Los Lilenes, para nosotros como gestión municipal es muy importante el trabajo que podamos realizar junto a estas entidades, porque va en directo beneficio de estas 122 familias. El compromiso de esta alcaldesa es trabajar de la mano con cada uno de los organismos técnicos que nos permitan dar una pronta solución de vivienda a estas 122 familias, pero sin descansar, en buscar una solución habitacional definitiva para todos los allegados de nuestra comuna”.

Por su parte, la jefa de la oficina provincial de SERVIU La Ligua, Annia Ibacache Osorio, tras la reunión sostenida con nuestra primera autoridad comunal señaló que “Tuvimos una audiencia con la Alcaldesa de Papudo, una reunión muy productiva, para poder organizar y trabajar en conjunto con el municipio, la organización de la demanda de la comunidad; levantar mayores iniciativas en el ámbito habitacional y también, sacar adelante el proyecto Los Lilenes, que es un proyecto que surgió en este gobierno y con el que la alcaldesa está muy comprometida con ese comité puesto que, logramos tener terrenos de bienes nacionales para que se pudiera concretar dicho proyecto de 122 familias, que llevan 18 años esperando una solución habitacional. Estamos muy optimistas porque la alcaldesa tiene un compromiso muy fuerte con el tema habitacional, con los dirigentes y con todas las familias de la comuna de Papudo”.

Mientras que, en el contexto de la instancia realizada con parte de la directiva del Comité de Viviendas de Los Lilenes, su presidenta, Laurens Gerra Tejeda, comentó que “Nos juntamos con la alcaldesa en una frutífera reunión. Logramos concretar gestiones que llevaban años en carpeta y podemos decir que nos vamos bien contentos con lo avanzado hoy, esperando que todo funcione para poder calificar lo antes posible el proyecto que tenemos en mente que beneficiaría a 122 familias de Papudo”.

Estas primeras instancias de trabajo, sólo son el inicio para desarrollar un trabajo mancomunado con las distinta agrupaciones y organizaciones de la comuna que, trabajan incansablemente para obtener su vivienda. El municipio liderado por su alcaldesa, Claudia Adasme, posee un fiel compromiso con esta importantísima causa, la cual, sin duda es, una de las grandes necesidades que aquejan a un significativo sector de nuestra comunidad.

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux