Inicio / Regional / Sigue la campaña de vacunación contra el Sarampión en Quillota

Sigue la campaña de vacunación contra el Sarampión en Quillota

Continúa en Quillota la campaña de vacunación contra el Sarampión que encabeza el Departamento de SaludQuillota, dependiente de la Municipalidad de Quillota.

En total se contempla vacunar a 5.700 niños y niñas, de entre los 13 meses y 5 años 11 meses 29 días, como parte del Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

La campaña de vacunación incluye operativos en establecimientos educacionales, así como la distribución de vacunas en los centros de salud urbanos y rurales de la comuna.

Como vacunarse

Desde el lunes 30 de noviembre continúan los operativos, esta vez en seis colegios de la comuna (ver calendario).

En caso que las familias que no pueden acudir a los establecimientos educacionales, pueden acceder de forma espontánea a los vacunatorios de los centros de salud de la red municipal.

Los establecimientos son: centro de salud “Cardenal Raúl Silva Henríquez”; los Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf) Ruta Norte, Santa Teresita y Cerro Mayaca. La vacuna también está disponible en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de San Pedro, La Palma y Boco.

La vacuna es un derecho para todos los niños y niñas del grupo objetivo, sin importar su nacionalidad, condición migratoria o si está afiliado o no a Fonasa o una Isapre. La vacuna es de carácter obligatorio y gratuita.

¿Que es el Sarampión?

Es una enfermedad viral altamente contagiosa, que se transmite por vía aérea y contacto directo por gotas de saliva provenientes de una persona con el virus. En quienes desarrollan la enfermedad se provocan pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre y síntomas respiratorios. En los niños pequeños las principales complicaciones son otitis, bronconeumonía y laringotraqueobronquitis.

Calendario 30 noviembre al 03 de diciembre
**Lunes 30 de Noviembre:
– Colegio Terranova: 9:30 a 10:30 horas
– Colegio San Ignacio de la Salle: 11:30 a 13:00 horas

**Martes 01 de Diciembre:
– Instituto Rafael Ariztía: 9:30 a 12:30 horas

**Miércoles 02 de Diciembre:
– Colegio Nuestro Mundo: 9:30 a 10:30 horas
– Colegio Nueva Era Siglo XXI: 11:30 a 12:00 horas

**Jueves 03 de Diciembre:
– Escuela Industrial Ernesto Bertelsen Temple de la Fundación Diego Echeverría Castro: 9:30 a 11:30 horas.

Ver además

Ciencia en tiempos de pandemia: testimonios de investigadores e investigadoras antárticas

El pasado 25 de febrero arribó hasta Punta Arenas el último grupo de investigadores desde …