Inicio / Nacional / Sigue el trabajo de la Gobernación de Petorca por apoyar con entrega de agua potable a localidades rurales de la provincia

Sigue el trabajo de la Gobernación de Petorca por apoyar con entrega de agua potable a localidades rurales de la provincia

La escasez hídrica que ha afectado a los vecinos de la provincia ha sido tema constante de preocupación de la Gobernación Provincial de Petorca, por lo que se implementan durante todo el año diversas acciones de trabajo para ayudar a los sectores rurales que por las bajas precipitaciones han visto afectado el caudal de la cuenca del río Petorca.

Por lo mismo, dentro de las últimas medidas tomadas desde este 16 de abril se comenzó a entregar a la APR de Palquico, el abastecimiento, transporte y distribución de agua potable. Servicio que beneficiará a 368 vecinos que se han visto afectados en la baja de los caudales.

Esta medida se suma, a las ya anunciadas por la Gobernadora María Paz Santelices, que se están llevando a cabo desde el 27 de marzo para proveer de agua potable a los sectores rurales de la Provincia de Petorca, además de entregar el recurso básico para afrontar la emergencia del Covid -19.

“Hemos priorizado la entrega de agua a través de camiones aljibes para seguir apoyando a nuestros vecinos hasta que las condiciones lo requieran se estará abasteciendo a los 7 sistemas de agua que son de la comuna de Petorca y los dos sistemas pertenecientes a la comuna de Cabildo”, agregó la gobernadora.

“Estamos muy conformes por la preocupación que ha tenido la gobernación de abastecernos con agua las 24 horas, ya que con la crisis de sequía hemos sufrido bastante; tiempo atrás tuvimos que comprar agua particular, pero ahora estamos conformes porque tenemos agua potable para nuestras necesidades básicas”, comentó Mauricio Vera, vecino de la localidad de Padre Hurtado.

“Estoy muy contenta con la entrega de agua que se está haciendo de la gobernación, quiero agradecer a la gobernadora por estar preocupada por este sector”, agregó Carmen Gloria Díaz de Manuel Montt, Petorca.

Cabe destacar que han sido más de seis mil los habitantes beneficiados de las localidades de Hierro Viejo, Sor Teresita de Santa Julia, La Canelilla, Villa Alberto Calleja, San Ramón el Francés y Manuel Montt durante estos días. Además, se sumó la localidad de La Ñipa que dentro de esta semana, la APR también se vio afectada en la baja del caudal de los pozos de la misma APR. Por lo que de igual forma se está entregando el vital elemento a través de camiones aljibe a más de 1.000 personas de la localidad.

Precisar por otra parte, que estas medidas se suman al abastecimiento continuo que se realiza a las localidades de la comuna de La Ligua como: -Valle Hermoso, Rocas y Terrazas, Los Quinquelles, Santa Teresa Pichilemu, Puyancon, El Cepo de Quebrada del Pobre, Paso Oscuro de Quebrada del Pobre, Roco alto de Quebrada del Pobre, El Bosque de la Higuera, La Higuera, Los Hornos, Guayacán de Longotoma, Quinquimo, Corrales de molle, Las Chacarillas y Los Molles Alto.

Ver además

CCU y Municipalidad de Limache firman convenio de colaboración para reconvertir histórico edificio de cervecería.

Con el fin de seguir avanzando en el desarrollo del plan de “Reconversión Cervecería CCU …