Inicio / Regional / Serviu realizó Feria inmobiliaria de integración social en Cerro Rocuant

Serviu realizó Feria inmobiliaria de integración social en Cerro Rocuant

En el colegio Eleuterio Ramírez ubicado en la zona de los cerros damnificados del incendio se llevó a cabo la feria inmobiliaria “Serviu te Acompaña”, destinada a quienes obtuvieron un subsidio de Adquisición de Vivienda por parte del ministerio de Vivienda y Urbanismo, lo que les permite comprar una propiedad nueva o usada en cualquier parte de la región, según las necesidades de cada beneficiario, en un conjunto habitacional de Integración Social que es parte de la oferta habitacional del MINVU.

Quien estuvo visitó y respondió las consultas de los vecinos fue el director del SERVIU Tomás Ochoa, donde afirmó que esta feria “es una actividad organizada en conjunto con los vecinos, en que quisimos traer distintos desarrolladores de proyectos de Integración Social DS19 para darle prioridad a las familias damnificadas que no son propietarias. Con esto, se logra que no tengan que recorrer la región, sino que los proyectos vienen para este lugar para que lo conozcan en detalles y vean qué solución habitacional se acerca mejor a las necesidades que tienen las familias”.

Felipe Vergara, el seremi MINVU Valparaíso, también recorrió la feria donde manifestó su satisfacción por la alta convocatoria. “Esta es una instancia que les permite a las familias poder mirar, observar y elegir un proyecto que, eventualmente, se van a ir a vivir. Pudimos conversar con los vecinos y están bien contentos, les gustan los proyectos que son parte de distintas inmobiliarias que presentan variadas ofertas. Por lo tanto, como ministerio de Vivienda y Urbanismo estamos muy satisfechos con esta actividad y muy contentos porque las familias percibieron esta idea muy bien”.

Por último, en la misma actividad, profesionales del SERVIU realizaron la entrega de certificados de subsidios para quienes que no pudieron retirar su documento anteriormente, por lo que pudieron aprovechar de visitar los stands de las inmobiliarias para concretar una posible compra de su nuevo hogar.

Ver además

La Asociación de Municipalidades de Chile firma convenio con Petrobras para entregar descuentos en combustibles y parafina

Esta mañana, la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) firmó un convenio con PETROBRAS CHILE …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux