Inicio / Regional / SERVIU licita construcción del conjunto El Vergel para familias damnificadas del megainciendio

SERVIU licita construcción del conjunto El Vergel para familias damnificadas del megainciendio

Son 76 familias del sector alto del Cerro La Cruz de Valparaíso que serán beneficiadas con la construcción de sus casas enmarcadas en el Plan de Reconstrucción tras el mega incendio del 2014. Esto, luego que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo hiciera pública la licitación, cuyas bases fueron aprobadas por la Contraloría Regional.

En este sentido, la seremi Minvu, Evelyn Mansilla, sostuvo que “es una gran noticia para alrededor de 80 familias de Valparaíso que por años llevaban esperando una solución habitacional. Con este proyecto de viviendas, que se ubicará en el sector El Vergel, podremos culminar las tareas pendientes que quedaban en la reconstrucción de 2014, en el plano habitacional, otorgando viviendas de alto estándar, que contarán con una gran conectividad hacia el plan de Valparaíso y la ruta 68, por lo tanto esperamos que pronto estemos poniendo la primera piedra de este conjunto”.

Afirmando de que el 95% se trata de familias provenientes de campamentos de la parte alta de Valparaíso, el director del SERVIU, Tomás Ochoa, manifestó que “fuimos informados que las bases de la licitación del proyecto El Vergel han sido aprobadas, lo que nos permite iniciar el proceso de licitación para que estas casi 80 familias del ex campamento El Vergel puedan empezar a ver las obras de construcción de sus viviendas que han esperado por largo tiempo. Estamos muy contentos, es un proyecto habitacional de muy buen estándar que se complementa con la construcción de la nueva calle El Vergel, que se conecta con la vía La Pólvora. Va a ser un proyecto que va a permitir que estas familias, que vivían en un campamento, vivan en un barrio de muy buena calidad”.

En cuanto a detalles del nuevo conjunto, que fue diseñado por la entidad patrocinante del SERVIU, consistirá en la construcción de casas de uno y dos pisos, que van desde los 58,40 hasta los 58,69 metros cuadrados, ya que algunas están acondicionadas para el desplazamiento de personas con alguna discapacidad. En total, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo financiará el proyecto con más de $3.444 millones bajo el Programa Asentamientos Precarios de esta cartera.

Ver además

Alcaldesa de Papudo realiza lanzamiento del programa Pequeñas localidades en Pullally

Con la presencia de la alcaldesa Claudia Adasme, el seremi de vivienda, Felipe Vergara, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux