Inicio / Regional / SERVIU inicia envío de subsidios habitacionales de sectores medios por carta certificada

SERVIU inicia envío de subsidios habitacionales de sectores medios por carta certificada

Como una forma de resguardar a la población a raíz de la pandemia del COVID-19, que mantiene a algunas comunas de la región en cuarentena, y para no hacer esperar a las familias beneficiarias del Subsidio de Sectores Medios (DS-01), el SERVIU de Valparaíso inició la entrega de estos documentos a través de Correos de Chile directamente a sus domicilios.

Estos repartos se realizarán mediante carta certificada, esto para garantizar su correcta distribución a las personas que fueron seleccionadas en el primer llamado 2020, realizado en el mes de mayo pasado por el Ministerio de Vivienda, y que ahora podrán finalizar la adquisición de la casa o departamento escogido, para lo cual también se adjunta una guía de aplicación de esta ayuda habitacional.

Al respecto, la seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla, destacó que, “debido a la nueva modalidad de trabajo, producto de la emergencia sanitaria, hemos implementado la entrega de los certificados de subsidios de clase media mediante carta certificada, la cual llegará al domicilio de cada familia que haya resultado beneficiaria de este proceso de postulación. Queremos brindarles tranquilidad pues a partir de esta semana comenzarán a recibir sus subsidios para que puedan aplicarlos en los proyectos o viviendas que tenían previsto. Nuestra idea es no ser una preocupación, queremos agilizar los procesos y cumplir con los plazos tal como nos ha pedido nuestro ministro Felipe Ward”.

En tanto, el Director de SERVIU, Tomás Ochoa, agregó que “nosotros ya hemos iniciado este proceso de envío y si bien no es la modalidad que utilizamos habitualmente para la entrega de los subsidios, dada la situación de la pandemia que no podemos generar aglomeraciones y, sobre todo, para que la gente no tenga que salir de sus casas en aquellas comunas que están en cuarentena y las que no también para cuidad su salud, es que hemos optado por este mecanismo que esperamos que durante los próximos días la gente empiece a recibir sus subsidios mediante el sistema de carta certificada”.

De esta forma, para recibir el documento el titular sólo deberá presentar su cédula de identidad. O en el caso que no vaya a estar en su casa podrá dejar un poder simple y una copia del carnet a un familiar mayor edad para que lo recepcione en su representación.

Desde Correos señalaron que de no encontrar moradores al momento del reparto luego de tres intentos de entrega, se dejará una notificación para que el destinatario pueda concurrir a la sucursal indicada a retirar este documento de forma presencial.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …