Inicio / Regional / Serviu implementa plan de desvío por cierre de calle Rawson

Serviu implementa plan de desvío por cierre de calle Rawson

De manera temporal por dos meses, se cerrará la calle Rawson con Avenida Pedro Montt hacia el lado mar, por las obras de mejoramiento de veredas con alto estándar en accesibilidad que está ejecutando el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).

El proyecto de Rutas Peatonales en la principal arteria comercial y cívica porteña, presenta actualmente un 75% de avance con obras que comprenden desde calle Edwards hasta la Avenida Argentina con una inversión que supera los $5 mil 800 millones. Contempla la generación de ruta accesible, pavimento y dispositivos de rodado, estacionamientos para discapacitados, incorporación de señalizaciones, demarcación de pasos peatonales, ensanche de esquinas, refugios peatonales, accesos vehiculares, postes de alumbrado, escaños para zonas de estar, mobiliario inclusivo.

De acuerdo a lo informado por el director regional de Serviu, Rodrigo Uribe Barahona, el cierre de Rawson con Avenida Pedro Montt comenzó este lunes 22 de abril y es el último cierre de la obra. “Esta millonaria intervención ha generado un notorio cambio en el plan de la ciudad mejorando las condiciones de desplazamiento peatonal con aspectos de alto estándar y tecnología en cuanto a la accesibilidad universal. Dada la extensión de la obra con 24 veredas en total, y al alto flujo peatonal y vehicular de la avenida, hemos trabajado por tramos para impactar lo menos posible a la comunidad y así avanzar de manera más rápida y expedita. Este tramo de Rawson es el último cierre de cruces y durará dos meses aproximadamente, por ende, esperamos trabajar hasta el mes de junio. Luego nos quedarán obras menores de semaforización, mobiliario y arborización”, expresó.

Respecto a las vías alternativas, el director de Serviu precisó que para el tránsito de Rawson a Pedro Montt (de mar a cerro) se debe acceder a Chacabuco y luego a Uruguay. Y para el tránsito desde Avenida Argentina hacia el Terminal de Buses, por 12 de Febrero y Pedro Montt. “El llamado es a tomar las precauciones, a seguir las señaléticas y a planificar los viajes por este sector”, finalizó.     

Ver además

Tradicionales recetas para días lluviosos: sopaipillas, roscas y calzones rotos

En nuestro país cada pronóstico de lluvia para muchos también es una invitación a la …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux