Inicio / Regional / Serviu habilita último trayecto del mejoramiento de avenida Marga Marga e inicia marcha blanca para el tránsito

Serviu habilita último trayecto del mejoramiento de avenida Marga Marga e inicia marcha blanca para el tránsito

Hasta la comuna de Quilpué se trasladó el Director Regional del Serviu, Tomas Ochoa, para habilitar el tránsito de Avenida Marga Marga, desde la intersección de Covadonga con Recoleta hasta el Paso Superior Los Carrera; el último tramo de su mejoramiento que ensanchó esta calzada a cuatro pistas y así mejorar la conexión del sector sur con el centro de la ciudad del sol para disminuir las congestiones. Esto gracias a una inversión de más de 8 mil millones de pesos del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.

De esta forma, en este periodo de marcha blanca los automovilistas que usen esta arteria podrán circular, sin ningún tipo de desvíos, por los 1.680 metros de esta remozada vía de doble vía en cada sentido.

Luego de dar el vamos al paso de los primeros automóviles, el Director de Serviu Valparaíso, Tomás Ochoa, señaló que “estamos en el último tramo que se habilitó provisoriamente ya que en las próximas semanas estaremos realizando la recepción de las obras. Pero ya se pueden observar los beneficios de esta importante vía, que va a permitir conectar de mejor manera el centro de Quilpué con el Troncal Sur”.

En tanto, la Seremi MINVU de la región, Evelyn Mansilla, agregó que “integrar mejor las ciudades es parte de lo encomendado por el Ministro Ward y, sin duda, que este megaproyecto vial responde a aquello. Una moderna avenida que conecta Los Pinos con el centro de Quilpué, reducirá diversas dinámicas de movilidad de los habitantes del sector, como por ejemplo los tiempos de demora a sus trabajos o el regreso a sus hogares”.

Para este periodo de marcha blanca que se inició tras la puerta en operaciones del trayecto final de Marga Marga, también se encendieron los semáforos, procedimiento que fue supervisado por personal de la UOCT para su correcta sincronización y regulación todos los cruces a lo largo de la avenida y que permiten los desplazamientos hacia el Hospital o los centros comerciales del sector de El Belloto, así como también a las poblaciones aledañas.

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux