Inicio / Regional / Serviu finaliza proyecto Luchando por un Sueño I de La Calera: vecinos ya tienen sus escrituras

Serviu finaliza proyecto Luchando por un Sueño I de La Calera: vecinos ya tienen sus escrituras

En julio pasado los 150 vecinos del proyecto habitacional “Luchando por un sueño I” de La Calera vieron convertirse en realidad su anhelo de tener la casa propia. Ahora, a seis meses de esa alegría, ya pueden decir con orgullo que son sus dueños. Esto luego que el SERVIU les hiciera entrega de las escrituras que los acreditan como propietarios de la hoy llamada Villa Campo Alegre.

Este conjunto habitacional que se construyó bajo el Programa del Fondo Solidario de elección de Viviendas del MINVU, dotó de un nuevo barrio a la comuna cementera y entregó una solución habitacional a estas familias que por años trabajaron por concretar el proyecto.

Al respecto, la seremi, Evelyn Mansilla, destacó que “estamos muy contentos, pues 150 familias de La Calera se convirtieron en propietarias de sus hogares. Para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es fundamental garantizar el derecho y acceso a la vivienda digna y de calidad, es por ello que hemos realizado la entrega de las escrituras a las familias del comité de vivienda Luchando por un Sueño. Sin duda este era el principal anhelo de quienes hoy conforman este bello barrio; seguiremos desarrollando este trabajo en toda la región, para que sean más las personas que puedan optar a esta garantía”.

Por su parte, el Director Regional del SERVIU, Tomás Ochoa, resaltó lo rápido de la tramitación de estas escrituras. “Esto permite a las familias cerrar este proceso, que a veces es muy largo, y saber que definitivamente esa casa, que recibieron hace un par de meses, hoy día es de ellos es una tremenda tranquilidad y que va a ser su patrimonio, el que les van a dejar a sus hijos y a sus nietos, les permitirá podrán vivir tranquilo en esa casa. Así que muy contentos con esta entrega de escrituras”, concluyó Ochoa.

Muy contentos también están los vecinos de Villa Campo Alegre. Eduardo Lucero es uno de ellos, a sus 26 años ya tiene su casa donde vive con su pareja y su pequeño hijo. “Es algo de donde nadie te puede sacar. Es una felicidad muy grande, ahora yo sé que si el día de mañana yo no estoy mi hijo tendrá algo para él y que nadie se lo quitará”.

También manifestó su satisfacción, y emoción, Giselle Valencia al contar que “después de siete años, después de mucha lucha pena y alegría tenemos el sueño hecho realidad. Así que yo estoy feliz, la casa propia por fin para mí y para mis dos hijas. Estoy emocionada, aún no lo creo, demasiado contenta y agradecida”, dijo esta mujer quien también sostuvo que representa el sentir de su comunidad.

La Alcaldesa Trinidad Rojo también compartió estos sentimientos al señalar que “yo creo que ellos están tan felices como nosotros que pusimos todo nuestro empeño en este proceso y vamos a seguir trabajando con la misma intensidad que se trabajó para que ellos obtuvieran sus viviendas, para que puedan postular a ampliaciones y mejoramientos.

Ahora estos nuevos propietarios podrán, por ejemplo, cambiar el registro en las boletas de los servicios básicos y estampar cada uno de sus nombres. Así como también en un futuro trabajar por mejorar sus viviendas y el entorno con las alternativas que ofrece para esto el Ministerio de Vivienda”.

Además, en esta misma comuna la construcción de la segunda etapa de este proyecto, llamado “Luchando Por Un Sueño II” avanza a pasos agigantados y esta obra ya lleva cerca del 90% de avance, por lo que, dentro de los próximos meses se concretará la entrega de otras 160 viviendas para familias vulnerables de La Calera.

Ver además

FOSIS y Muni Viña organizan feria para 150 emprendedores con el fin de apoyar la reactivación del comercio

En un año en que los emprendimientos se han visto altamente afectados debido a la …