Inicio / Regional / SERVIU entrega escrituras para familias de El Quisco y se transforman en dueños de sus terrenos

SERVIU entrega escrituras para familias de El Quisco y se transforman en dueños de sus terrenos

87 vecinos del sector Escritores de Punta de Tralca se transformaron en dueños de sus terrenos, luego que recibieran sus escrituras que los acreditan como poseedor de sus propiedades. Esto, en el marco de un proceso que lleva a cabo la Unidad de Regularización de Loteos, del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), con el fin de regularizar este terreno que tiene una superficie de más 191 mil metros cuadrados.

La comunidad, que se encuentra compuesta por más 300 personas, se constituyeron en el año 1989 como persona jurídica sin fines de lucro, con el objetivo de comenzar a gestionar y a administrar estos loteos que, en ese entonces, no estaban regulados. No obstante, con este hito, y finalizado el proceso total de entrega de escrituras, SERVIU comenzará el desarrollo de un plan de urbanización del sector que les permitirá contar con servicios básicos.

En esta línea, la Delegada Provincial del SERVIU, Paulina Díaz, detalló que esta entrega “define como propietarios a las familias que habitan hace décadas en este sector, por lo que marca un precedente en el sector Punta de Tralca. Una vez finalizado este proceso que comenzó el año pasado, dará pie a que nuestro Servicio comience con los estudios y gestiones pertinentes para urbanizar este terreno, para que las familias cuenten con pavimentación, luz, agua potable y alcantarillado”.

Cabe destacar que el proceso de entrega de este documento legal comenzó hace un año, en el año 2015 pasado, donde se otorgaron un total de 100 escrituras, por lo que sumadas a esta entrega se llega a un total de 187 vecinos que han regularizado su terreno en este sector de El Quisco.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *