Inicio / Regional / SERVIU denuncia a constructora por irregularidades en construcción de viviendas en Provincia de Petorca

SERVIU denuncia a constructora por irregularidades en construcción de viviendas en Provincia de Petorca

Hasta la Fiscalía Local de La Ligua llegó el Director del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Tomás Ochoa, para interponer una denuncia con el fin de investigar presuntas irregularidades en la construcción de ocho viviendas en distintas comunas de la Provincia de Petorca, a cargo de la constructora “Mueble Hogar Gabriela Andrea Oyanedel Pulgar y DYD SPA”.

Una vez realizado el trámite, el Director detalló que varios beneficiarios recurrieron a la delegación provincial del SERVIU para manifestar el hecho. “Hemos recibido una cantidad importante de denuncias de familias que fueron estafadas por una empresa constructora. Son familias que habían recibido su subsidio del MINVU, y la empresa o no inició las obras o no las terminó”, explicó Ochoa, no descartando que puedan sumarse más casos de otros afectados.

Tal es el caso de Nadia Cantarella, quien se llevó la desagradable impresión cuando acudió a realizar un trámite respecto a la construcción de su vivienda subsidiada. “Todo comenzó en diciembre del año pasado cuando fui a buscar los papeles de la casa a la Municipalidad de Petorca. Y, cuando llegué, me dijeron que mi casa estaba entregada el 2017. Ahí me di cuenta del problema de las fechas. La casa supuestamente fue entregada y recepcionada el 29 de agosto del 2017, y mi casa aún estaba en construcción”, comentó la afectada.

Justamente el testimonio de Nadia, junto con otros siete más, motivó al SERVIU a ir a la justicia para determinar responsabilidades que, en algunos casos, las acusaciones de los afectados apuntan a la falsificación de sus firmas para el cobro del subsidio o la tramitación del certificado de recepción de las obras, así como también adulteraciones a documentos públicos.

Según el Director Tomás Ochoa, “hemos presentado esta denuncia en fiscalía porque es una situación de extrema gravedad no solamente porque hay un daño patrimonial al fisco, acá hay un cobro por un servicio que no se prestó, que era la construcción de una vivienda para las familias. Pero, además, lo que más nos importa como SERVIU, es que aquí fueron familias que, durante muchos años, esperaron tener una solución habitacional y que lamentablemente fueron estafados por esta constructora”.

Tras esta acción tomada por el Servicio, Nadia afirmó que “me siento bien con la denuncia del SERVIU. Porque estaba sola, nadie me pescaba. Me reuní con la empresa y me trataron de mentirosa. No me dieron ninguna respuesta por el cambio de fechas”.

Finalmente, Tomás Ochoa concluyó que la investigación llegará a buen puerto para que se castiguen a los responsables. “Nosotros esperamos que la fiscalía, y sabemos que así va a ser, investigue el caso y que se lleve finalmente a un tribunal y que sean sancionadas las personas que han cometido estas graves faltas”, recalcó.

Ver además

Diputado Longton pide al Gobierno suma urgencia a proyectos que regulan uso tobilleras en casos de violencia intrafamiliar y modificación de Ley de Pensión de Alimentos

“Las víctimas no pueden seguir esperando”, señaló el diputado de Renovación Nacional Andrés Longton, quien …