Inicio / Regional / SERVIU comienza obras en nuevo tramo para mejorar estado de la Avenida Borgoño

SERVIU comienza obras en nuevo tramo para mejorar estado de la Avenida Borgoño

Desde el lunes 14 de febrero pasado los trabajos de mejoramiento que se desarrollan en la Avenida Borgoño, que une Reñaca con Concón por la costa, dieron inicio al Tramo 2 del proyecto, lo que significó habilitar un nuevo desvío que comienza desde la calle Las Elenas y termina en San Fabián, es decir, el cierre total excepto para los residentes de este sector.

Sobre estas nuevas faenas, el director del SERVIU, Tomás Ochoa, afirmó que “para llevar a cabo correctamente los trabajos y cumplir con el cronograma que nos propusimos, vamos a suspender el tránsito entre Las Elenas y San Fabián para comenzar a mejorar los pavimentos y las veredas que se incluyen este mega proyecto, junto con otras mejoras como la habilitación de la ciclovía. Sin embargo, para esto hemos dispuesto de un nuevo plan de desvío para que puedan retomar el borde costero para que las familias puedan llegar a sus destinos. En tanto, quienes viven en este tramo, sí podrán ingresar”.

La autoridad recalcó que este mega inversión “está recién en su primera etapa, pero que va a cambiarle la cara desde Reñaca hasta Concón, es decir, 10 kilómetros en total. Hoy está muy deteriorada y es una de las más visitadas de nuestro país. Sin embargo, estas obras no solo contemplan nuevos pavimentos y veredas, y ciclovías, también se instalarán de 191 luminarias LED de ahorro energético para reforzar la seguridad de la Avenida Borgoño que hoy no tiene”.

Por último, las autoridades recalcaron que, quienes deseen comunicarse con el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), pueden hacerlo a través de Twitter e Instagram con “@Serviuvalpo”, en Facebook como “Serviu Valparaíso”, llamando al 96274870 o mensajear al WhatsApp +5697612765.

Desvíos para autos, locomoción y camiones:

Quienes circulen desde Concón hacia Reñaca, deberán tomar San Fabián para continuar por las calles Vergara, Las Elenas, Scipión Borgoño, Av. Concón Reñaca, Las Pimpinelas, Los Lilenes y Av. Borgoño.

En tanto, quienes se trasladan desde Reñaca a Concón, deberán seguir por Las Elenas, Vergara, Calle Dos, Barros y Av. Borgoño. Sin embargo, los camiones, buses y transporte de pasajeros, se desplazarán por la calle Pedro de Valdivia para retomar nuevamente el borde costero.

Ver además

Décimo segundo Festival Valparaíso Circo: un encuentro en el Cerro

Con artistas de diferentes partes del país e invitados desde Argentina se realizará el ya …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux