Inicio / Regional / Serviu adquiere tecnología de última generación para realizar imágenes subterráneas

Serviu adquiere tecnología de última generación para realizar imágenes subterráneas

El Director de Serviu Región de Valparaíso Manuel León Saa, junto al equipo de Reconstrucción Urbana de Serviu Valparaíso se dirigieron hasta la calle Garibaldi, en el Cerro La Cruz de Valparaíso para realizar un análisis a las condiciones de las soluciones hidráulicas en el sector, con el uso dedos cámaras de imágenes subterráneas de última generación, adquiridas por el Servicio para la Reconstrucción de Valparaíso tras el Megaincendio de abril de 2014.

Las cámaras de inspección subterráneas, una de arrastre y otra telescópica, permiten obtener videos y fotos nítidas y en tiempo real, en alcantarillados, tuberías de aguas lluvia, redes secundarias, socavones, etc.; es decir, toda obra que esté bajo tierra y que se necesite tener claridad para poder otorgar seguridad y habitabilidad a pavimentos y viviendas, haciendo más eficiente el análisis de las características bajo suelo para determinar las condiciones en el lugar de intervención.

En el caso de la cámara de arrastre, ésta tiene un alcance de hasta 100 mts. lineales, con un formato similar al de una manguera. En tanto, la cámara telescópica tiene un alcance de hasta 80 metros lineales apoyado por su foco halógeno, ambas con monitores para observar al momento las imágenes emitidas.

Tras estrenar las cámaras, el Director (P y T) Regional de Serviu, Manuel León, destacó que “la idea es poder tener una visibilidad en tiempo real en todo tipo de ductos, no sólo de las cámaras de aguas lluvias. Son dos tipos de cámaras, una que va con una sonda, la cual puede llegar hasta 100 metros de profundidad o de distancia, por supuesto con lentes especiales, y la otra es una cámara que tiene un zoom y una iluminación especial que llega alrededor de 60 metros. Lo bueno es que el zoom de ambas es bastante grande, por lo tanto cada uno de los detalles, si existe alguna rotura o algo que esté dañando una tubería, se ve inmediatamente”.

Además, la autoridad recalcó que “están enmarcadas en la reconstrucción, las hemos comprado con esta finalidad, pero tiene utilidad a nivel regional, de hecho una de ellas es la segunda que existe en la región, por lo que estamos dispuestos a trabajar con los diferentes servicios, con el MOP, con Esval, con el municipio cuando lo requieran”.

En tanto, la Delegada Municipal para la Reconstrucción, María De los Ángeles De la Paz, señaló que “para el municipio es una muy buena noticia especialmente porque está orientado a todos los vecinos y vecinas que se encuentran en este lugar del Cerro El Litre. Es muy importante tener esta tecnología sobre todo si pensamos en el Plan de Invierno en el que el municipio ya está trabajando, por lo tanto la limpieza de todos los ductos de alcantarillado y evacuación de aguas lluvias no es suficiente, especialmente para aquellos sectores que son más complejos, sobre todo pensando en aquellas áreas que son objeto de la reconstrucción, por lo que es una muy buena noticia para nosotros”.

Las tomas de imágenes subterráneas se realizaron en la renovada calle Garibaldi, del Cerro La Cruz en Valparaíso, una de las vías incluidas en el programa de Serviu de conectividad entre los cerros porteños y el Plan de la ciudad, en donde se intervino la calle con reposición de calzadas y soleras, además de instalaciónde barandas peatonales, muros de contención y solución de aguas lluvias, buscando con estas mejorías generar un desplazamiento fluido tanto para vehículos como para peatones, entre el Barrio El Almendral y el Cerro La Cruz de Valparaíso.

Ver además

Programa de capacitación de micro y pequeños empresarios “DESPEGA MIPE” cuenta con más de 250 cupos para la provincia

Durante esta mañana se realizó la matrícula para el programa de capacitación de micro y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *