Inicio / Regional / Servicios de urgencia de SaludQuillota atenderá durante el fin de semana de Año Nuevo

Servicios de urgencia de SaludQuillota atenderá durante el fin de semana de Año Nuevo

Los servicios de urgencia de SaludQuillota, que incluye el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) y el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de San Pedro, implementarán un plan de contingencia para atender la demanda de pacientes durante las fiestas de Año Nuevo

Paola Anabalón, directora técnica del SAR ubicado en calle Bulnes, explicó que el recinto asistencial tendrá atención 24 horas durante los sábado 01  y domingo 02 de enero del 2022, contando con médicos, enfermeras, técnicos y personal de apoyo para atender la demanda de la comunidad, atendiendo tanto patologías respiratorias como no respiratorias.

“El SAR empieza a funcionar el día viernes 31 de diciembre a las 12:00 horas, atendiendo de manera continua las 24 horas, hasta el lunes 03 de enero a las 08:00 de la mañana. Durante el fin de semana continuaremos la alerta pandémica con atención de pacientes respiratorios y los exámenes para la detección de Covid”, explicó Anabalón.

La profesional agregó que el SAR atiende patologías de baja y mediana complejidad, por lo que “todo lo que es de riesgo alto, riesgo vital debe canalizarse a través de la unidad de emergencia del hospital San Martín”.

La profesional realizó un llamado a la comunidad a no utilizar fuegos artificiales, debido al riesgo de accidentes que implica el manejo de elementos pirotécnicos, cuya venta y uso está prohibido por la normativa chilena.

“Pese a que está prohibido se utiliza igual, habitualmente los niños son los más afectados por el uso de fuegos artificiales. La recomendación es no utilizar este tipo de elementos que son peligrosos y causan accidentes”, manifestó Paola Anabalón, directora técnica de SAR Quillota.

SAPU San Pedro

Por su parte el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) del Centro Salud Familiar (Cesfam) de San Pedro, también contará con un plan de contingencia para atender la demanda de usuarios durante los días de Año Nuevo.

“Para estas fiestas de fin año, el viernes 31 de diciembre nuestro centro de salud cerrará a las 12:00 horas, para luego reabrir en horario SAPU en horario de 17:00 a 22:00 horas. El sábado 01 y domingo 02 de enero el horario del SAPU de San Pedro será de 08:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche”, indicó María José Palomo directora (s) del Cesfam de San Pedro.

La profesional agregó que el SAPU de San Pedro, atenderá tanto enfermedades respiratorias como no respiratorias, por lo que llamó a hacer un correcto uso del centro de salud.

“SAPU realiza atenciones médicas a quienes no presentan riesgo vital, de lo contrario se debe llamar al SAMU o acudir al hospital más cercano”, manifestó Palomo.

Autocuidado

Los encargados de los centros de salud explicaron que, más allá del plan asistencial de SaludQuillota, es fundamental que las personas se cuiden para disfrutar sin complicaciones.

Los profesionales recordaron que sigue vigente la pandemia, por lo que se deben mantener las medidas preventivas para evitar los contagios de Covid-19, como el uso de mascarillas, ventilación de las viviendas, evitar las reuniones masivas, además del constante lavado de manos con agua y jabón o el uso de alcohol gel.

Horarios servicios de urgencia SaludQuillota

**SAR (Bulnes N° 900)

-Viernes 31 de diciembre

Desde 12:00 horas en adelante

Sábado 01 y domingo 02 de enero atención las 24 horas

 

**SAPU San Pedro

-Viernes 31 diciembre

17:00 a 22:00 horas

-Sábado 01 y domingo 02 enero 2022

08:00 a 00:00 horas 

Ver además

La Asociación de Municipalidades de Chile firma convenio con Petrobras para entregar descuentos en combustibles y parafina

Esta mañana, la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) firmó un convenio con PETROBRAS CHILE …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux