Inicio / Educación / Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso y nueva Directiva del Magisterio Regional sostienen su primer diálogo

Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso y nueva Directiva del Magisterio Regional sostienen su primer diálogo

El 1 de enero del año 2021 el Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso, asume oficialmente como sostenedor de los 66 Establecimientos Educacionales públicos de Valparaíso y Juan Fernández, es por ello, que, para el director del Servicio Local, era importante saludar presencialmente a la nueva presidenta del Colegio de Profesores Regional y aunar criterios para el año próximo.

“Nosotros hemos insistido muchísimo, que hay un plan anual que fue aprobado recientemente, se trabajó con las comunidades, nuestro sello es de cara al territorio, es un trabajo con, desde y para las comunidades educativas, nuestra prioridad organizacional este año, primero es la constitución del Consejo Local, donde la participación de: los apoderados, los profesores, los asistentes de educación, adquiere un rol clave. Hemos avanzado mucho en educación en nuestro país, pero seguimos teniendo desafíos en la educación de primera infancia, educación especial, educación de adultos y estudiantes en contexto de encierro, siguen siendo hoy para nosotros los rostros más invisibilizados, y eso también queremos que sea una prioridad, por lo que significa una educación equitativa, no sólo en el ingreso, sino también en el egreso. Tenemos un sello con las comunidades, que pretende ser: muy participativo, muy democrático desde los territorios, en la medida que ellos se sientan representados, involucrados, los demás ámbitos, se van a dar por sí solos”, recalcó el Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso, Manuel Pérez Pastén.

Por su parte la presidenta del Colegio de Profesores Regional, Violeta León, destacó que fue una reunión de diálogo primario, “Hay una deuda que, con el traspaso, no se nos ha mermado, que viene arrastrando hace años la Corporación, en cuanto a nuestras cotizaciones, tenemos que llegar acuerdo con eso, no sólo un traspaso laboral, sino también político y de nuestros derechos adquiridos. Queremos amarrar ciertas confianzas, para tener un lineamiento en conjunto, no queremos que se merme con una nueva administración, sino todo lo contrario”.

La nueva Directiva del Colegio de Profesores de Valparaíso asumirá el 11 de enero, donde se espera que desde entonces continúen las reuniones para aunar criterios y lineamientos futuros.

 

Ver además

Seremi de Economía y Cámara Regional de Comercio suman esfuerzos por reactivación económica de la Región y sus zonas insulares

Con el objetivo de abordar el impacto de la crisis en Rapa Nui y promover …