Inicio / Regional / Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y Municipalidad de Limache inauguran nuevos móviles para traslados y atenciones en domicilio

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y Municipalidad de Limache inauguran nuevos móviles para traslados y atenciones en domicilio

Con el objetivo de apoyar la gestión local, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota a través de su Dirección de Atención Primaria y el Municipio de Limache postularon un proyecto de financiamiento al Ministerio de Salud, correspondiente a la adquisición de una van para el traslado de equipos de salud a visitas domiciliarias y una ambulancia para la comuna de Limache.

La solicitud fue acogida por la DIVAP MINSAL; aprobándose un monto de: $72.792.300, que fue transferido a la comuna para la compra de ambos móviles, la diferencia fue financiada por el municipio por un monto de $1.148.350.

En un sencillo acto, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, encabezado por su Director, Alfredo Molina y la Directora de Atención Primaria, Constanza Harbin, junto al Alcalde de Limache, Daniel Morales y la Directora de Salud Municipal, Esther Leiva inaugurando los móviles re reforzarán el trabajo comunal en salud en el territorio

En el acto se destacó la importancia del trabajo colaborativo y en alianza con los municipios, para ir concretando proyectos, desde proyectos de alta envergadura como el nuevo CESFAM de Limache Viejo, hasta este tipo de proyectos de apoyo a la gestión local.

Trabajo colaborativo

Alfredo Molina, Director (s) del SSVQ, manifestó su satisfacción por la adquisición: “Vienen a fortalecer y a sumarse al equipamiento del nuevo CESFAM Limache Viejo, que esperamos prontamente poder inaugurar. Esto ha sido un trabajo colaborativo con la Municipalidad; se trata de un proyecto de inversión de 73 millones de pesos y contribuye a generar una oportunidad al acceso a la Salud para todas las personas que lo requieran; contar con una mayor cantidad de ambulancias y de vehículos de traslado, de la categoría de los que pudimos adquirir, mejora bastante las condiciones de todos los beneficiarios de la comuna de Limache, tengan un acceso más rápido a las instalaciones de Salud”.

Hito histórico

En tanto, el Alcalde de Limache, Daniel Morales, calificó la incorporación de la nueva ambulancia y la van como un hito histórico. “Son los primeros móviles municipales de Atención Primaria; es la primera vez que la Municipalidad adquiere, a través del Ministerio de Salud, una ambulancia, es la primera vez que adquirimos un móvil que va a permitir el traslado de profesionales a una futura atención domiciliaria”, agregando que “con esto ya se visualiza qué tipo de atención queremos dar: una atención que sea cercana, humana, eficiente y digna para nuestros vecinos”.

La autoridad municipal explicó que estos móviles, que quedan operativos desde hoy, “van a prestar atención y potenciar la red de Atención Primaria de la comuna y van a potenciar a la que hoy día tiene el Hospital de Limache y el Hospital Paz de la tarde, incluso el CESFAM de OImué”. Destacó que van a desarrollar un trabajo colaborativo y en red: “Desde ya es un aporte directo del Municipio. Y eso es lo importante y lo que desarrolla este concepto histórico de este momento, que no es sólo tener un CESFAM, sino que tener la implementación adecuada para entregar una atención primaria de calidad a los vecinos de Limache”.

Inversión

El detalle de los recursos aprobados es el siguiente: ambulancia para la gestión municipal: $ 49.123.200 y van para visitas domiciliarias a pacientes que no pueden acudir a centros de salud por $ 23.669.100.

Cabe señalar que en corto plazo el municipio de Limache abrirá las puertas del nuevo CESFAM de Limache Viejo, el primero de esta comuna y que fue construido a través de una alianza de trabajo entre el municipio, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y el Ministerio de Salud

Ver además

Emprendedor chileno participará de programa para ser un líder social de las Américas

Para ser emprendedor se requiere tener varias cualidades y habilidades las cuales, además, pueden ser …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux