Inicio / Regional / Servicio de salud Viña del Mar Quillota, motiva proceso de vacunación en comuna de La Calera

Servicio de salud Viña del Mar Quillota, motiva proceso de vacunación en comuna de La Calera

Un recorrido por los establecimientos educacionales de la comuna de La Calera realizó el Director (s) de Atención Primaria del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Víctor Burgos y la Directora de Salud de la Municipalidad de La Calera, Alejandra Rojo, con el propósito de conocer en terreno el estado de avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19 y contra la influenza.

La Directora de salud municipal de La Calera, Alejandra Rojo, señaló que “nosotros tenemos dos puntos de vacunación contra el Covid-19, donde estamos coadministrando Influenza- Covid y Covid en la Delegación de Artificio y en el centro comercial Open de La Calera. La vacunación contra la influenza, nosotros la tenemos en todos nuestros centros de Atención Primaria y postas. Además, efectuamos vacunación extramural, que contempla todos los colegios, por cursos, desplegados en duplas de enfermeras y TENS, y además de operativos vecinales en coordinación territorial, encontrándonos en diferentes puntos de la comuna, para acercar la inoculación”.

Esta estrategia de refuerzo ha aumentado considerablemente los índices en la comuna de La Calera, subiendo las cifras de una manera importante. Así lo señaló Víctor Burgos, Director (s) de Atención Primaria del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, quien indicó que “el proceso de acompañamiento nos ha dado buenos resultados y en Calera no ha sido la excepción, ha habido un incremento de ocho puntos porcentuales de cobertura de vacunación en las últimas dos semanas y eso da cuenta del despliegue territorial que han hecho los equipos, también las coordinaciones que ha logrado hacer el Departamento de Salud con el Departamento de Educación, las alianzas con los establecimientos educacionales y el trabajo que se está haciendo con este Servicio como gestores de red, para proteger el mayor número de población posible, dentro de los grupos prioritarios”.

Vacunación contra la Influenza

En la comuna de La Calera, han establecido un cronograma de vacunación contra la Influenza, destinado a los estudiantes. Por este motivo, duplas de enfermeras y TENS del Departamento de Salud Municipal, se encuentran efectuando este proceso de inoculación de manera ordenada. Así lo señaló Alejandra Rojo, “la coordinación de los colegios es con los directores de los establecimientos, con el consentimiento de los apoderados y nosotros organizamos la planificación diaria con los equipos desplegados, para llegar a la población escolar y protegerlos de esta manera.”

Por su parte, y adelantándose al posible escenario viral en los meses de invierno, Víctor Burgos, Director (s) de Atención Primaria SSVQ, señaló que “La circulación viral va a hacer que esta Campaña de Invierno sea un poco más compleja, en el sentido que hoy el funcionamiento de los distintos establecimientos es con mayor presencialidad, en un contexto de pseudo normalidad, entendiendo que aún estamos en pandemia. Tenemos que estar preparados y por eso es tan importante que alcancemos altos niveles de cobertura de vacunación, antes que se inicie el peak de las enfermedades respiratorias”.

Actualmente, La Calera alcanzó sobre el 65% de la población vacunada, contra la Influenza. Sin embargo, el objetivo de este plan de acompañamiento es que todas las comunas que componen la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, tengan un 90% o más, de la población inoculada contra esta enfermedad.

Ver además

Seremi de Bienes Nacionales invita a la población a sumarse a las Rutas Patrimoniales en la región de Valparaíso

El “Día de los Patrimonios” vuelve con fuerza a celebrarse en la región de Valparaíso …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux