Inicio / Regional / Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio amplia capacidad para residencias sanitarias

Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio amplia capacidad para residencias sanitarias

El nuevo dispositivo, ubicado en la comuna de El Quisco, cuenta con 70 habitaciones disponibles para las personas que sean trasladadas hasta el lugar.

Este martes se habilitó la tercera residencia sanitaria en la provincia de San Antonio, la que estará ubicada en El Quisco.

El sitio albergará personas contagiadas de Covid-19 o que sean sospechosas de ser portadoras del virus y que no cuenten con las condiciones necesarias para realizar la cuarentena respectiva.

“Esta es la tercera residencia que estamos habilitando en la red del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio buscando ampliar la capacidad de alojamiento para aquellas personas que necesiten pasar su tiempo de cuarentena. Para nuestra institución es una estrategia muy consistente para poder reducir la cantidad de atención de personas que llegan a nuestros hospitales”, explicó el director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA), Eugenio de la Cerda.

Por su parte, el SEREMI de Salud (s), Jaime Jamett, destacó que las comunas de “Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Cartagena no contaban con una residencia, por lo que agradecemos al Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio por habilitar este recinto en El Quisco que concentrará la demanda de pacientes covid positivo o bien sospechosos de contacto estrecho”.

Una de las particularidades de esta nueva residencia es que además de alojar pacientes individuales, podrá albergar grupos familiares.

“Muchas veces debemos trasladar familias completas, esta es una logística muy importante, ya que a veces no pueden realizar el aislamiento en domicilio y en función de eso, los podemos traer como grupo familiar a este recinto. El Servicio de Salud ha extremado los cuidados para contratar personal, tener turnos de recambio, las 24 horas hay equipos que los están monitoreando y en coordinación con el hospital provincial para realizar traslados en caso de complicaciones”, agregó Jamett.

En tanto, Eugenio de la Cerda puntualizó que “este recinto cumple con las normativas del Ministerio de Salud con respecto a las condiciones que debe cumplir una residencia, entre las que se cuentan habitación individual, con baño individual, cuatro comidas diarias, aseo especializado, cuidados de salud y la protección que en este caso nos entregará la Armada”.

Finalmente, el SEREMI (s) enfatizó que “las residencias salvan vidas, lo que queremos es que las personas contagiantes dejen de contagiar a su grupo familiar, a sus adultos mayores y para eso disponemos de las mejores condiciones posibles”.

Ver además

ENAP tomó la decisión de suspender la venta del terreno donde se ubica Casa Abierta y se acordó iniciar un proceso de diálogo entre la empresa y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Concón

Ayer al mediodía el gerente general de ENAP, Andrés de Roccatagliata se reunió con tres …