Inicio / Regional / Servel y Educación Municipal de Quilpué desarrollarán primer taller virtual de Educación Cívica para docentes y asistentes de la educación

Servel y Educación Municipal de Quilpué desarrollarán primer taller virtual de Educación Cívica para docentes y asistentes de la educación

Este 4 y 5 de mayo se llevará a cabo el Primer Taller Virtual de Educación Cívica, instancia impulsada por el Servicio Electoral de Chile (Servel) y el Municipio Abierto de Quilpué, a través del área de educación de la Corporación Municipal. La actividad a cargo de la Unidad de Formación Ciudadana del Servel, está dirigida para docentes y asistentes de la educación de colegios municipales de la comuna de Quilpué.

Así lo informó Claudia Rojas, directora del área de educación municipal, quien destacó que está jornada es muy relevante, considerando la importancia que reviste para el Municipio Abierto y la alcaldesa Valeria Melipillán, el poder generar instancias educativas y de formación en torno a esta temática.

“Para nosotros es súper importante este hito en torno a la capacitación de nuestras profesoras, profesores y asistentes de la educación, a través de este convenio que hemos realizado con el Servel, para potenciar el área cívica y su formación en nuestras comunidades, entendiendo también que esto se enmarca en la coordinación de gestión territorial, y que tiene como foco el desarrollo de aspecto como la participación ciudadana y democrática, la gestión y apertura de nuestras escuelas hacia el territorio, y el desarrollo de la cultura y el deporte en el contexto de las escuelas y jardines infantiles”, comentó Claudia Rojas.

La directiva agregó que “el taller virtual de educación cívica que se va a realizar los días 4 y 5 de mayo en formato virtual, para facilitar también la participación de las profesoras profesores, es para nosotros un orgullo y parte de un camino que queremos seguir adelante en torno a potenciar las competencias y desempeños de nuestros equipos docentes en las escuelas y liceos”.

Cabe destacar que la jornada estará dividida en dos módulos, abordando en el primer bloque el Sistema Electoral (historia, voto con derecho, deber ciudadano y proceso electoral chileno). Para el segundo bloque, se trabajará sobre la Didáctica Específica Educación Cívica Electoral, considerando: estrategia didáctica, fundamentos y bases curriculares; y desarrollo de experiencias de aprendizaje basadas en problemas en el aula.

Para los docentes y asistentes de la educación interesados en participar, pueden inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/isC6PPhNJxPAoA5s8

Ver además

Cámara Chilena de la Construcción presenta estudio sobre la participación de las mujeres en construcción

En el marco de la Feria EDIFICA 2022, la Cámara Chilena de la Construcción, a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux